Si queréis pasar 2 horas y media espectaculares, con acción, risas, acción, persecuciones, acción y unos efectos especiales que tardareis días en borraros de la cabeza, esta es vuestra película, para todo lo demás, tenéis otras veinte películas en ca

★★★☆☆ Buena

Transformers

Poco a poco van cayendo los estrenos del verano, y a la espera de que llegue la quinta entrega del mago más famoso de todos los tiempos, aquí nos llega este fin de semana uno de los estrenos que mas taquilla va a recaudar en todo el mundo y que fijo que romperá algún record de recaudación, y eso que los hombres araña y los piratas entraron fuerte este año, aunque hay algo que separa esta película del resto de estrenos, y es que esta película ha conseguido algo que sin embargo ni Spiderman 3 ni Piratas del Caribe 3 consiguieron, y es entretenerme durante todo el metraje de la película y olvidarme del reloj durante las 2 horas y media que dura la película. Estaba claro que el Tándem Michael Bay y Steven Spielberg iba a producir un autentico revientataquillas, pero también las ya citadas anteriormente tenían esa misión y lo consiguieron y sin embargo Spiderman 3 es sin duda la más floja de todas, con auténticos momentos penosos y bastante desaprovechada, lo mismo que Piratas del Caribe 3 es la más floja debido a su falta de nuevas ideas y su intención de intentar acabar todas las líneas argumentales de 2 películas en demasiado poco tiempo.

En la película que hoy me ocupa, nos encontramos con la adaptación a la gran pantalla de una serie de dibujos animados en la que unos robots, agrupados en dos bandos, buenos y malos, luchan en el planeta tierra, unos por acabar con la raza humana y otros por intentar salvarla, y es en este simple argumento en el que se basó la serie ochentera y es en esta premisa en la que se sustenta Transformers en el 2007. Como podréis comprobar, el guion es de lo más simple, y no nos engañemos, la película es simple en cuanto a guion, es simple en cuanto a personajes, y es incluso predecible a lo largo de la película, pero, ¿desde cuándo una película así no puede ser disfrutada? Ya disfrutaremos en otro momento de Fincher o Scorsese, vayamos al cine por diversión, que al fin y al cabo es una de sus principales razones de existencia, entretener, y esta película vaya que sí entretiene. No hay un solo momento para el descanso, ya que desde el tercer minuto de metraje los robots hacen su aparición, y menuda aparición, y durante toda la película el ritmo y la acción va creciendo hasta un final que roza el paroxismo y te seca sin pestañear porque si llegas a parpadear te pierdes algún segundo de los extraordinarios efectos especiales que derrocha la película en todo momento y sobre todo en la media hora final, con unas de las batallas más impresionantes que se hayan podido ver en el cine en toda su historia, y eso que ya son más de 100 años. Creedme si os digo que no veremos efectos especiales así en todo lo que queda de año, y probablemente tardemos algunos más, en encontrar una película que la iguale o supere en cuanto a perfección, vistosidad y espectacularidad, y no me vale contar la segunda parte de Transformers, porque si, amiguitos, tenemos trilogía al canto.

Obviamente, los personajes de esta película no son nada del otro mundo, y en esta tenemos los estereotipos del típico chico normalito de instituto, su respectiva compañera, buenísima hasta decir basta, el grupo de soldados americanos que lucharan y lucharan hasta el desfallecimiento por su país, el ministro de defensa que no dudará en hacer cualquier cosa por salvar a la gente e incluso se cuelan de refilón el típico grupito de hackers, con chica buenísima incorporada, y el jefe de una sección de una organización ultrasecreta demasiado paranoico para poder saber a ciencia cierta cómo llegó hasta ahí. De entre todos ellos destaca sin duda alguna Shia LaBeouf, autentica revelación de la película y autentica revelación Usa, que con un par de películas estrenadas se está convirtiendo en todo un fenómeno de masas y que después de ver la película entiendo perfectamente, porque LaBeouf, tiene carisma, y con su actuación te llega a caer bien en los primeros instantes que sale por pantalla, algo imprescindible para poder seguir con un poco mas de interés la trama, y ya puestos, decir que me parece acertadísima su elección de hijo de Indiana Jones, puede dar mucha frescura y estar a la altura de tan esperadísimo papel. Megan Fox es bastante normalita, se dedica a lucir palmito durante toda la película, que no es poco, y la verdad que su personaje está muy poco aprovechado, casi igual de desaprovechado que el grupo de marines, entre los que están Josh Duhamel y Tyrese Gibson, que muy poco se puede reseñar de ellos excepto que su actuación es correcta y poco más. En cuanto a Jon Voight y John Turturro, no están nada mal, pero mientras que Voight hace un papel más contenido, Turturro se deja llevar por su personaje casi hasta el esperpento y crea uno de los papeles más extraños de toda la película, eso sí, con sus buenos momentos y que no hacen desmerecer su actuación en ninguna situación, se nota que rodando se lo pasaron pipa.

En definitiva, Transformers es un auténtico blockbuster veraniego, pero de los de hace unos años, aquellos que ibas a ver buscando un buen rato de diversión y colmaban ampliamente tus expectativas. Si queréis pasar 2 horas y media espectaculares, con acción, risas, acción, persecuciones, acción y unos efectos especiales que tardareis días en borraros de la cabeza, esta es vuestra película, para todo lo demás, tenéis otras veinte películas en cartelera que fijo colmaran muchísimo más vuestras expectativas.
Lo mejor: Shia LaBeouf, perfecto para este papel, y que para mí es la autentica revelación de la película. Las Transformaciones, las peleas, y esa última media hora final que no te deja ni respirar. Sí, me gustan las películas así, acción a más no poder y lo reconozco.
Lo peor: La trama es lo más sencillo del mundo, buenos contra malos, pero ¿alguien se espera un guion de Truman Capote? Por favor, son robots que se transforman y luchan… Megan Fox, estará todo lo buenísima que se quiera, pero como actriz, al menos en esta película, deja muchísimo que desear
publicado por Alberto Pérez el 8 julio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.