Película de animación que hay que ver (hay que apoyar la animación, hermos@s) pero que deja un extraño sabor cuando termina.

★★☆☆☆ Mediocre

Robots

La mayoría de las cintas realizadas por animación digital tienen muchos pros y algún contra, “Robots” no puede ser una excepción, los pros, pues que esta genialmente hecha, que incluso parece una película realizada con el método “Stop-Motion” (para los que no sepais que es !Buscarlo en el Google! Que no voy a perder tiempo explicándolo yo), y que las voces más en VOS que doblada (aunque Flo no lo haga mal y “el serrano” de turno, tampoco, vaya) sean geniales… ¿El contra? El guión, que aunque viene firmado por dos guionistas de comedias (Cowboys de Ciudad, Un lio padre, Dulce hogar… a veces) es bastante simplón, lineal y predecible hasta la saciedad, de hecho, diría más, se ve venir el final de todos los acontecimientos desde el minuto 5º de película.

Es cierto que la Fox (y BlueSky en este caso) dejan con esta película a años luz a la también genial “La edad del hielo” (que aprovechando el estreno de “Robots” ha salido en DVD con una edición “ultrachachi-genial”), sin embargo y aunque como ya he dicho la animación es excelente, tanto Pixar como Dreamworks han realizado trabajos extraordinarios como son “Los increíbles” o “Shrek-2” que dejan a esta como una “mera aprendiz” de las anteriores y aunque los homenajes y coleteos a la historia del 7º arte (desde “El mago de Oz” hasta “Metropolis” de Fritz Lang) sean más que patentes, la película flaquea de simpleza, ¿tal vez porque se siga pensando el tópico de que la animación es solo para “nanos”?

En fin, una película de animación que hay que ver (hay que apoyar la animación, hermos@s) pero que deja un extraño sabor cuando termina.




publicado por Rafa Ferrer el 2 julio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.