Jarhead
Sam Mendes me parece un director interesante y con un estilo a la hora de contar historias bastante atractivo, el cual sacó a relucir a la perfección en ‘American Beauty’, y que luego mejoró aún más con ‘Camino a la Perdición’.Su siguiente trabajo fue ‘Jarhead’, película situada en la primera guerra del golfo, donde unos soldados norteamericanos esperan ordenes en medio del desierto de Arabia Saudí.
Quizá lo único atractivo a mi juicio de ‘Jarhead’ sean los actores, y la firma de Mendes, el cual su esencia, tan presente en sus dos otras obras ya mencionadas, parece haberse esfumado en ésta última, aunque aparece en algunas secuencias magistrales (que se pueden contar con los dedos de una mano, por cierto). Jake Gyllenhaal y Jamie Foxx están espléndidos, brutales, son unos monstruos. Lo peor de todo es que la película se hace demasiado larga, y como no cuenta nada, pues como que es una especie de globo desinflado que no llega a petar porque dos personas no quieren (Gyllenhaal y Foxx).
En definitiva: Una propuesta interesante, pero decepcionante y algo desinflado, que se queda en algo correctito, pero olvidable. Y es que me esperaba mucho más de Mendes, después de esos dos PE-LI-CU-LO-NES que fueron ‘American Beauty’ y ‘Camino a la Perdición’.
Lo mejor: Los actores, Thomas Newman (que salva muchas secuencias), el primer cuarto de hora y el epílogo.
Lo peor: Es demasiado larga para no contar gran cosa, y parece que el estilo de Mendes se haya evaporado.