Una película que no pasará a la historia salvo como un peldaño más en la recuperación del sello Disney.

★★★☆☆ Buena

Descubriendo a los Robinsons

Resulta curioso que el mejor momento comercial del cine de animación haya coincidido con el declive de la Disney, hasta el punto de que ésta ha abandonado, por ahora, la animación 2D tradicional para embarcarse en el competitivo mundo de la animación 3D.

Su primer intento fue la flojísima “Chicken Little” y ahora nos llega el segundo: “Descubriendo a los Robinsons” (Meet the Robinsons), dirigida por Stephen J. Anderson. La mejoría resulta evidente.

“Descubriendo a los Robinsons” cuenta la historia de Lewis, un inteligente inventor de doce años cuyo último y más ambicioso proyecto es el Escáner de Memoria, una máquina que le ayudará a encontrar a su madre biológica y volver a tener una familia. Por desgracia, el malvado Bowler Hat Guy le roba su invento. Pero Lewis no pierde la esperanza y conoce a un misterioso muchacho llamado Wilbur Robinson, que propone a nuestro desconcertado héroe un viaje en el tiempo para pasar un día con la excéntrica familia de Wilbur…

El mayor problema de la película es que no ofrece nada nuevo e incluso recuerda, por momentos, a “Jimmy Neutrón“. A su favor decir que, en realidad, no pretende ofrecer nada nuevo. La única pretensión de sus responsables es la de hacer pasar un rato entretenido a la audiencia. Y se podría decir que lo consiguen, aunque sin entusiasmos.

Y entretiene porque la película tiene dos buenas virtudes. La primera de ellas es el adecuado ritmo, la fluidez narrativa, que nos lleva de aventura en aventura sin que las transiciones o los momentos de reposo parezcan forzados.

La segunda virtud, la que posiblemente será más recordada por el público al acabar la proyección, es su villano. El villano de la función es un personaje realmente bien construido y un hermoso homenaje al estupendo Jack Lemmon de “La carrera del siglo” o al Pierre Nodoyuna de “Los autos locos” (claramente inspirado en aquel). Un personaje que, de lo malo y tonto que es, se hace simpático e incluso entrañable.

No hay mucho más que comentar sobre la película. Entretenimiento y un buen villano. Creo que son dos elementos más que suficientes para ver una película que no pasará a la historia salvo como un peldaño más en la recuperación (que llegará) del sello Disney.

Valoración final de moonfleet.es: 5,5 sobre 10.
publicado por Jeremy Fox el 5 junio, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.