No pasará a la historia del cine de animación (eso sin duda), pero, una vez más, arrastrará a los peques al cine.

★☆☆☆☆ Pésima

Érase una vez un cuento al revés

Desde que “Shrek” reventara las taquillas de medio mundo, con su original manera de destrozar los cuentos de hadas, más de una productora, ha intentado, gracias a la animación, seguir la jugada, unos con dudoso éxito (por ejemplo “Hoodwinked” que se estrenó el año pasado), y otros, como esta que hoy nos trae, con mayor o menor acierto, repitiendo situaciones ya vistas con anterioridad.

Y es que, la pega de “Érase una vez…” no solo esta en el argumento (poco elaborado) sino en su simplona animación, que, no es por desmerecer, noooo que vaaa, pero viendo trabajos de gente como Pixar o Dreamworks, uno ve en esta cinta un “quiero y no puedo”, vaya, que hasta una cinta hecha con 4 € y con cacahuetes (me refiero a la extraña “Gritos en el Pasillo”), atrae más mi atención, uno de los pocos puntos positivos que le doy es que al menos su doblaje no está lleno de famosetes de medio pelo…

En V.O. contamos con las voces de con Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr., y Sigourney Weaver. Por cierto, la madrastra me recuerda muuucho a esta última, parece ser que es la única a la que los animadores han tenido algo de consideración, ya que la protagonista más que parecerse a Sarah Michelle, me recuerda más a Winona Ryder, y dada su mala fama en Hollywood, eso es tener un poquito de mala leche…

Ah! por cierto, otra cinta que hay que sumar a la lista de películas de duración cuasi-ridícula, y es que, en hora y 15 min, poco más se puede contar ¿no es cierto?

En fin, resumiendo, no pasará a la historia del cine de animación (eso sin duda), pero, una vez más, arrastrará a los peques (y a sus padres, tíos, primos, acompañantes todos ellos reunidos) al cine ¿Qué más podemos hacer? Sufrirla con paciencia, no queda otra.
Lo mejor: La mala baba que han puesto los diseñadores en el parecido de algunos personajes
Lo peor: Es tonta y simple hasta la extenuación.
publicado por Rafa Ferrer el 3 junio, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.