Aburrida, larga y pesada propuesta cinematográfica sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001.

★★☆☆☆ Mediocre

World Trade Center

‘World Trade Center’ me ha parecido, y lo diré sin pelos en la lengua e independientemente del tema que trata el film, un tostonazo insoportablemente aburrido, largo y pesado. Su ritmo decae estrepitosamente a partir del derrumbamiento de la torre sur (al cuarto de hora de haber empezado, vaya). No crea en absoluto ni un atisbo de interés en casi la totalidad de su metraje.

Ahora, intensa y emotiva lo es un rato (y no me ha parecido ni mucho menos una “americanada”). Destacar los derrumbamientos de las torres gemelas, que son una puñetera agonía. Y me parece un auténtico homenaje (independientemente de lo que me ha llegado a aburrir la película) a todas las víctimas, y a todos aquellos policías, bomberos, militares… en definitiva, a todos aquellos auténticos HÉROES que dieron todas sus fuerzas en las tareas de rescate.

El reparto está simplemente correcto, aunque me gustaría destacar a Michael Peña (Will Jimeno), Maggie Gyllenhaal (Allison Jimeno) y la siempre resplandeciente Maria Bello (Donna McLoughlin), los cuales me encantaría que alguno de ellos se llevara una nominación al Oscar el año que viene.
Lo mejor: - Michael Peña, Maggie Gyllenhaal y Maria Bello. - Los derrumbamientos y las dignas intenciones de homenajear a los hombres que lo dieron todo en las tareas de rescate.
Lo peor: - Resulta terriblemente aburrida, lenta y pesada. Carece de ritmo y apenas posee un par de secuencias resaltables.
publicado por Rafa Delgado el 2 junio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.