Desde el primer momento en el que aparece este personaje ya da miedo, aunque al principio aparente ser un hombre agradable, refleja a la perfección ese doble aspecto de la personalidad del dictador.

★★★☆☆ Buena

El último rey de Escocia

El dictador Idi Amin, que interpreta Forest Whitaker tenía una personalidad muy compleja, ya que podía ser extraordinariamente encantador y ser capaz de los crímenes más brutales y sangrientos. Se ha hablado mucho de su actuación en esta película, y con razón, porque está impresionante, desde el primer momento en el que aparece este personaje ya da miedo, aunque al principio aparente ser un hombre agradable, refleja a la perfección ese doble aspecto de la personalidad del dictador.

El protagonista es un joven médico que decide irse a África en busca de aventura y también con intención de ayudar en labores humanitarias, al final se verá ejerciendo como médico personal del dictador y como su asesor de confianza, lo que al principio es una buena relación entre los dos, se irá convirtiendo en algo mucho más peligroso.
El médico está interpretado por James McAvoy, cuyo papel más conocido hasta ahora fue el del fauno de Las Crónicas de Narnia, en su primer papel de peso lo hace bastante bien, aunque no destaca tanto como Forest Whitaker.

En cuanto al resto de la película tampoco hay mucho que destacar, el director es el escocés Kevin Mcdonald, director de documentales, en algunos momentos la película parece estar rodada como un documental, aunque eso tampoco molesta porque la actuación de Forest llena la pantalla.
publicado por Patricia Pérez el 2 junio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.