Dame 10 razones
En ’10 Items Or Less’ (lo siento, me niego a llamarla como la han “traducido” por estos lares), Morgan Freeman encarna a un célebre actor en horas bajas que se ve obligado a aceptar un papel en un film independiente acerca de un encargado de supermercado. Para poder investigar sobre su personaje, visita un supermercado de un barrio obrero de Los Ángeles, donde conocerá a Scarlet (sí, con una t), la enérgica cajera interpretada por Paz Vega. Entre ambos surgirá una peculiar relación gracias a la que aprenderán algo el uno del otro.Digamos que ésta película es una especie de ‘Lost in Translation 2’ que transcurre en Los Ángeles. Aparentemente no se parecen en nada, pero en lo más básico, las motivaciones y la relación entre la pareja protagonista, podrían ser perfectamente hermanas. Eso es lo de menos, ya que al menos tiene personalidad propia, y se le perdona.
Lo mejor de esta película es que no tiene pretensión alguna, posee un peculiar e inusual sentido del humor, es muy pequeña y resulta bastante simpática y divertida, una vez entras en su juego, claro. Porque de la manera en la que está contada (a los gafapastis les encantará) será una película bastante incomprendida, por desgracia. Además, los dos actores están bastante bien: un enorme Morgan Freeman que se lo pasa en grande junto a una Paz Vega haciendo malabares con su acento. Y en pantalla tienen mucha “chispa” y funcionan muy bien. Recomendable y cálida comedia, aunque sólo sea para escuchar a Morgan Freeman cantar “Al pasar la barca” (en VOSE, por supuesto).
Además no se hace ni larga ni pesada, porque dura un suspiro: una hora y veinte. Lo justo y lo suficiente… algo que, lamentablemente, parecen haber olvidado la gran parte de cineastas.
Lo mejor: - Morgan Freeman, y el duo que forma con Paz Vega. - Dura lo justo y lo necesario: no se hace ni larga ni pesada. Cero problemas de ritmo. Cuánta amabilidad.
Lo peor: - Puede costar que cuaje al principio. Los más impacientes se irán de la sala a los veinte minutos.