Una más entre tantas comedias románticas que repiten una y otra vez argumentos sensibleros.

★★☆☆☆ Mediocre

Entre mujeres

Nunca he sido excesivamente devoto de esas americanas comedias románticas en las que se dedican a intentar conciliar la lágrima con la risa y el sentimiento, pero que desde que comienzan todos saben que al final, después de un sin fin de peripecias, dimes y diretes, los protagonistas acabarán juntos, salvo contadas excepciones.

Aunque debo reconocer que siempre me ha resultado curioso el hecho de que muchos de los grandes éxitos del cine contemporáneo procedan de este género repetitivo, extremadamente simple y un tanto (o un mucho) empalagoso.

Entre Mujeres no puede encuadrarse exactamente en él, ya que es una de esas películas en las que la historia en conjunto tiene poca importancia y el peso del guión recae sobre las particularidades e interacciones entre los diversos personajes. Algo parecido al estilo de Woody Allen, pero salvando las distancias entre él y Jon Kasdan (guionista y director), que aun siendo un más que aceptable y contrastado autor, no alcanza los niveles de brillantez y dinamismo en los diálogos que exhibe el neoyorquino.

El filme narra las peripecias de un joven que pretende ser escritor y que tras una traumática ruptura con su novia, se traslada a vivir a casa de su abuela, donde la relación con la familia vecina pronto causa un gran impacto sobre la vida del protagonista.

La verdad es que la película no es gran cosa, no destaca en nada, ya que las interpretaciones son más bien ramplonas, y muestran a una Meg Ryan superada por el papel y un Adam Brody excesivamente lacrimógeno; decepcionante, por rácana y corta, la aparición de Elena Anaya. La banda sonora, que salva muchas producciones de este tipo, tampoco da la talla. En general, y excepto pequeños destellos, la mediocridad es la nota imperante.
Lo mejor: Las leves variaciones respecto al modo de narrar las cosas habitual en este género.
Lo peor: Incluso con estas leves variaciones citadas, continúa siendo pesada.
publicado por Oscar Cantero el 1 junio, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.