Un alegato a la vida sana, a comer bien, y sano… imposible en los tiempos en los que estamos…

★★★★☆ Muy Buena

Supersize Me

La dieta McDonalds la siguen mayoritariamente niños y adolescentes al menos cinco veces por semana. Uno de cada 4 estadounidenses padece de obesidad. El resultado es que 17 millones de la población de los States padece de diabetes (un 60 % más que hace 10 años) y las enfermedades cardiovasculares y de vesícula biliar provocan estragos. El coste sanitario anual de tratar la obesidad supone unos 255 euros por persona. Mientras, en la República Democrática del Congo se gastan a duras penas unos 8,5 euros por habitante en todos los servicios de sanidad.

De momento, McDonalds para prevenir las demandas de los obesos como las de los fumadores contra las tabacaleras ya ha reaccionado ofreciendo comidas vegetarianas Veggie Burger a base de soja y una decena de ensaladas. Supersize-me, que no pasa de ser un experimento comunicativo, seguro que ayuda a crear conciencia sobre la cantidad de comida necesaria.

Con una banda sonora excepcional, unos dibujos bastante currados, una manera bastante buena de tratar la idea “Supersize” (menus gigantes) que esta muy extendida y que siempre solemos pillar como !Hala que guay! y que, según la película son bastante dañinos para la salud. El altisimo poder y mano negra de Mcdonals, su altisima popularidad entre, sobre todo los más pequeños de la casa… Los altos niveles de obesidad que hay en Estados Unidos y lo mal que lo pasa el protagonista (vomitos incluidos)…

Un documental que sin lugar a dudas hay que ver… Cada vez, y desde que leí “Toxina” de Robin Cook, odio más la comida basura.



publicado por Rafa Ferrer el 30 mayo, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.