Mi valoración de Oldboy sería entre muy buena y excelente, algo así como 9 puntos. Quizás su parte final es mas melodramática de lo aconsejabale -para que sea perfecta- pero no nos vamos a poner tan rigurosos.

★★★★★ Excelente

En verdad, la valoración de Oldboy sería entre muy buena y excelente, algo así como 9 puntos. Quizás su parte final es mas melodramática de lo aconsejabale -para que sea perfecta- pero no nos vamos a poner tan rigurosos.

Oldboy es otra muestra de que cuando los asiáticos quieren, hacen que el otro cine no tenga razón de ser. El guión es impecable en su inicio, con la captura de un hombre encerrado por 15 años y sin ningún tipo de explicación, y luego su liberación, sin tampoco ninguna información.

El montaje, las elipsis, todo de un gusto por lo económico de las formas, sin dejar de lado la belleza de las imágenes.

Oldboy (2003) premiada en Cannes, es el jamóm de una trilogía iniciada antes por Sympathy For Mr. Vengeance (2002) y que finaliza en Sympathy for Lady Vengueance (2005), todas regadas de la misma y estética violencia, del dolor de la pérdida, de un raro humor -en cuentagotas-, y como sus títulos lo indican, historias de plenas y aguerridas venganzas.

Adaptación de un manga de culto (sí!, es otra película de comics!), el director coreano Chan-wook Park se florea haciendola propia tanto por estilo, como por temática. Asusta su desmedida fama de violencia que no es tal, pero Aa todas luces Oldboy es imperdible.
publicado por JLO el 28 mayo, 2007

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.