En fin, que me sumo a todos aquellos que la recomiendan, puesto que son, a grandes rasgos 1 hora y 45 min. de tiempo muy bien invertidos.

★★★★☆ Muy Buena

¿Quién dice que es fácil?

En el año 1988 Sabina plasmó de una manera precisa “El hombre del traje gris”, una declaración de intenciones de lo que bien podría ser el personaje de Diego Peretti, al que ya conocíamos entre otras por la excelente “No sos vos, soy yo”, con la que esta cinta comparte director; por otra parte, la cinta, que acompaña momentos serios con otros de una sublime comicidad, es, a grandes rasgos, una nueva apuesta del cine argentino hacia el exterior, máxime cuando en esta cinta acompañan a los protagonistas Willy Toledo y Laura Pamplona, el primero conocido por su participación en “El otro lado de la cama” (entre otras) y a ella por sus 1000 apariciones en series televisivas.

La cinta, tal vez, puede llegar a ser una de esas pequeñas perlas del 7º arte, que se cuelan, a marchas forzadas, en la memoria colectiva, y es que en este caso, el boca a boca, ayuda a popularizar tan magna y divertida (que leche) película.

Acompañando a Peretti, tenemos a Carolina Peleritti, como antitesis del personaje de Aldo, siendo alguien diferente, una de esas vecinas, tan normales, corrientes y apacibles de las que uno, rápidamente, puede enamorarse/encapricharse.

El argumento, facilónmente curioso, plasma de un plumazo mil y un referentes, y es que tenemos desde el extraño Geek maniático, que hemos visto en “Virgen a los 40”, al amigo estupidamente pervertido (también representado en infinidad de cintas), todo ello aderezado con una “salsa” de momentos estrambóticamente cómicos.

No puedo llegar a admitir que me ha embrujado la cinta, y que desde luego y dado mi friki-coleccionismo en DVD, esta película formará parte de mi “Dvd-teca”, pero si diré que algún extraño resorte ha activado en mi interior, y que la he cogido cierto apego/cariño.

En fin, que me sumo a todos aquellos que la recomiendan, puesto que son, a grandes rasgos 1 hora y 45 min. de tiempo muy bien invertidos.
Lo mejor: Peretti, tragicómico payasete, con el que es fácil encariñarse.
Lo peor: El pervertido amigo del protagonista.
publicado por Rafa Ferrer el 27 mayo, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.