Mezcla con mucha habilidad la denuncia de la situación de África y de cómo las grandes farmacéuticas experimentan sus fármacos con los africanos, con una trama de suspense.

★★★★☆ Muy Buena

El jardinero fiel

El Jardinero Fiel es una buena película, mezcla con mucha habilidad la denuncia de la situación de África y de cómo las grandes farmacéuticas experimentan sus fármacos con los africanos, con una trama de suspense, que en principio puede parecer un poco enrevesada, pero está muy bien explicada y el espectador no se pierde por el camino. En otras películas similares, la trama es tan liosa y llena de nombres que al final nadie se entera de nada de lo que ha pasado, sin embargo, esta película está desarrollada con claridad, a pesar de ser un tema complicado el que toca.

Durante los primeros 40 minutos nos introduce en la historia, un gran flashback en el que se nos explica cómo se conocieron los protagonistas y cómo llegaron a la situación actual, puede parecer un preámbulo demasiado largo, pero cuando empieza la otra parte de la película, todo esto se olvida y te das cuenta que era necesario ese prólogo tan largo para conocer perfectamente la historia y no perderse.

Ralph Fiennes realiza una buena actuación, su personaje sufre una evolución muy clara a lo largo de la película, al principio es un diplomático y se comporta como tal, comedido y discreto, pero según va avanzando la historia cada vez expresa más sus emociones. Rachel Weisz está correcta aunque no deslumbrante.
publicado por Patricia Pérez el 23 mayo, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.