Una buena idea, en un pésimo resultado. Sandrita, guapa, dedícate a las comedias románticas de esas que tanto le gustan a mi esposa, porque la verdad es que en este tipo de cine sobras.

★★☆☆☆ Mediocre

Premonition (Siete días)

Llevo casi 20 min. sentado delante del teclado para escribir esta crítica, malo es cuando me siento asi, y empiezo a remolonear, pensando en que escribir, y es que “Premonición” (no confundir con la cinta del mismo nombre que dirige Sam Raimi), es una idea bien pensada pero mal ejecutada, y es que, la opera prima de Mennan Yapo, resulta bastante más floja de lo que uno espera encontrar a priori en pantalla; no sé, tal vez sea que llevo tanto tiempo pensando en conspiraciones “Judeo-masónicas” que uno cuando ve algo raro en pantalla jamás piensa que le van a dar gato por liebre, por mucho cariño que tenga a los felinos y con los que comparto vida y hogar desde hace algunas semanas….

Pero no me ando por las ramas, la cinta de Sandra Bullock, carece de sentido narrativo, y es que, intentando seguir una ruta que ya marcaron cintas “desordenadas” como “Memento” o “21 Gramos”, aqui el único desorden radica en como vive el personaje de “la bullock” los días, y es que una vez que aprendemos las normas del juego se acaba la gracia de la cinta, mención aparte es su tramposidad y poca artificiosidad a la hora de mostrarnos, vuelvo a repetir, una idea que plasmada en el guión era poco menos que brillante.

Bullock hace poco creíble su personaje, al igual que Julian Mcmahon (y es que cada vez que veo a este hombre me acuerdo de “Los 4 fantásticos” y pierdo la seriedad…), al que plasman como viene siendo habitual en él, y uno se une a la cruzada de que no le ampare ni la madre que le parió.

Necesitaba un párrafo aparte para su final, risible, poco elaborado y bastante facilón, y es que, (vuelvo a repetirme), después de estar echando carne al asador durante buena parte del metraje, uno espera la traca al final, y se encuentra con un pequeño petardo, que tramposamente escondido en pantalla, apenas daña cuando explota.

Sandrita, guapa, dedícate a las comedias románticas de esas que tanto le gustan a mi esposa, porque la verdad es que en este tipo de cine sobras.
Lo mejor: La idea principal, bastante currada, podría haber dado mucho de sí...
Lo peor: Su final y las trampas que nos intentan colar
publicado por Rafa Ferrer el 15 mayo, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.