Una buena idea, en un pésimo resultado. Sandrita, guapa, dedícate a las comedias románticas de esas que tanto le gustan a mi esposa, porque la verdad es que en este tipo de cine sobras.

★★☆☆☆ Mediocre

Llevo casi 20 min. sentado delante del teclado para escribir esta crítica, malo es cuando me siento asi, y empiezo a remolonear, pensando en que escribir, y es que “Premonición” (no confundir con la cinta del mismo nombre que dirige Sam Raimi), es una idea bien pensada pero mal ejecutada, y es que, la opera prima de Mennan Yapo, resulta bastante más floja de lo que uno espera encontrar a priori en pantalla; no sé, tal vez sea que llevo tanto tiempo pensando en conspiraciones “Judeo-masónicas” que uno cuando ve algo raro en pantalla jamás piensa que le van a dar gato por liebre, por mucho cariño que tenga a los felinos y con los que comparto vida y hogar desde hace algunas semanas….

Pero no me ando por las ramas, la cinta de Sandra Bullock, carece de sentido narrativo, y es que, intentando seguir una ruta que ya marcaron cintas “desordenadas” como “Memento” o “21 Gramos”, aqui el único desorden radica en como vive el personaje de “la bullock” los días, y es que una vez que aprendemos las normas del juego se acaba la gracia de la cinta, mención aparte es su tramposidad y poca artificiosidad a la hora de mostrarnos, vuelvo a repetir, una idea que plasmada en el guión era poco menos que brillante.

Bullock hace poco creíble su personaje, al igual que Julian Mcmahon (y es que cada vez que veo a este hombre me acuerdo de “Los 4 fantásticos” y pierdo la seriedad…), al que plasman como viene siendo habitual en él, y uno se une a la cruzada de que no le ampare ni la madre que le parió.

Necesitaba un párrafo aparte para su final, risible, poco elaborado y bastante facilón, y es que, (vuelvo a repetirme), después de estar echando carne al asador durante buena parte del metraje, uno espera la traca al final, y se encuentra con un pequeño petardo, que tramposamente escondido en pantalla, apenas daña cuando explota.

Sandrita, guapa, dedícate a las comedias románticas de esas que tanto le gustan a mi esposa, porque la verdad es que en este tipo de cine sobras.
Lo mejor: La idea principal, bastante currada, podría haber dado mucho de sí...
Lo peor: Su final y las trampas que nos intentan colar
publicado por Rafa Ferrer el 15 mayo, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.