Es aburrida y predecible, y encima te eja un final abierto a una secuela que no se si se hará. El éxito de la peli no ha sido para nada el esperado.

★☆☆☆☆ Pésima

La cosecha

Realmente me esperaba que un director como Stephen Hopkins, que realizó pelis tan geniales como “Predator 2” o “Volar por los Aires” nos regalase una peli, aunque fuese, algo más efectiva.

El tema de la peli es ya poco interesante, es algo del que todo el mundo a oido hablar: las plagas bíblicas. Encima no paran de repetirtelo en la peli, y eso hace que te aburras, porque continuamente te están diciendo que va a pasar a continuación, y ya sabes que viene… entonces piensas “bueno, alomejor está en el como me lo cuentas”, pero tampoco, porque la realización de Hopkins en este film es absolutamente plana.

Hillary Swank no parece tener mucho éxto a pesar de sus dos Oscar, da la sensación, quizás erronea, de que no se consolida como “estrella”. Aún así, su interpretación es lo mas destacable de la película. Hace con su personaje lo que puede, y le dá algo de interés.

Ni siquiera los efecctos especiales funcionan, son de lo más plástico. La sangre no es creible y las extrañas visiones raras. Es como si produjese en el espectador una desazón vaga nada recomendable en este tipo de films. Es curioso, porque los maquillajes de FX están encargados al genio que hizo los de ese peliculón que es “Abuerto Hasta el Amanecer”, Greg Niccotero.

Nunca sabes de que va realmente la peli, si es sobre las plagas o sobre buscar a una niña perdida.

El cine de terror recurre demasiado ultimamente al tema de los niños… uno se harta, se embucha de niños. Aquí la niña es la de “Un Puente Hacia Terabithia”, con esa cara de “la prima pequeña de la que anuncia Plystation hace unos años2.. no se si lo recordais.

Es aburrida y predecible, y encima te eja un final abierto a una secuela que no se si se hará. El éxito de la peli no ha sido para nada el esperado.

Hace unos años que nos llega pelis de terror producidas por Joel Silver, que recuperó su super imperio gracias a la trilogia de “Matrix”. Hace poco fundó una subproductora para financiar fils de terror… “House on Haunted Hill”, “13 Fantasmas”… ninguna de ellas con mucho éxito exceptuando el pelotazo que fué la primera.

Si hay algo que pueda destacar, es el momento en el que una cantidad inpresionante de polillas atacan una casa. Es un momento bastante cómico según como lo mires. Es una version con bichos de el final de “Los Pajaros”.. mas propia de una comedia que de una peli seria. A mi me pegaria más esa escena en una peli ochentera tipo “Cazafantasmas”, de la que por cieto, debemos esperar a la tercera entrega, esta vez sin Bill Murray (mierda!!!) y el magnífico Ben Stiller sustituyendolo como su hijo.
Lo mejor: Hillary Swank.
Lo peor: Toto, todo, todo lo demás.
publicado por Tyler el 14 mayo, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.