Sin ser ninguna maravilla, y gracias también a su cortísima duración, se recuerda con simpatía y agrado.

★★★☆☆ Buena

Dame 10 razones

Brad Silberling es un curioso director capaz de realizar cintas de género fantástico (”Casper“, “Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket“), almibarados productos comerciales (”City of Angels“) o contar una historia intimista sobre sus propios traumas (”El Compromiso“).

En esta ocasión llega a nuestras pantallas con una película con vocación de joya menor, que no llega a cumplir del todo dichas expectativas.

“Dame 10 razones” (Ten Items or Less) cuenta la historia de un célebre actor en horas bajas (Morgan Freeman) que, para preparar un nuevo papel, visita un supermercado de un barrio obrero de Los Angeles. Allí conocerá a Scarlet, una enérgica cajera (Paz Vega) con la que entablará una peculiar relación.

Quizás era predecible por la sinopsis pero el argumento resulta algo forzado y no muy creíble, aunque tampoco da la sensación de que lo pretenda. Es más una mera excusa argumental para crear una película fresca, sencilla y simpática que tiene como puntos fuertes las interpretaciones de Morgan Freeman y Paz Vega, llenas de naturalidad y espontaneidad.

A ambos se les nota cómodos y gracias a eso se crea entre ellos una cierta química en la que, presiento, ha habido lugar a la improvisación. Quizás el hecho de que Freeman sea también el productor ejecutivo les haya otorgado más libertad de la habitual pero el caso es que se nota que todos se lo han pasado en grande durante el rodaje.

Ese ambiente distendido parece haberse trasladado incluso a la divertida banda sonora, cuyos temas originales han sido compuestos por Antonio Pinto.

De tal forma que nos encontramos con una película que puede recordar, por su planteamiento, a cintas como “Antes del amanecer” o “Antes del atardecer“, con momentos divertidos, tiernos e, incluso, emocionalmente intensos que, sin ser ninguna maravilla, y gracias también a su cortísima duración, se recuerda con simpatía y agrado.

Valoración final de moonfleet.es: 6,5 sobre 10
publicado por Jeremy Fox el 9 mayo, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.