El guión de Dalton Trumbo, sin fisuras, y rico en matices. Soberbios diálogos. Un filme que merece la pena ver por muchos motivos. Estupenda película, espléndidamente dirigida por John Frankenheimer.

★★★★☆ Muy Buena

El hombre de Kiev (The Fixer)

“Un judío, cansado de la vida que lleva, pues no tiene trabajo, ha abandonado a su mujer, pues no podía tener hijos… se dirige hacia la capital. Allí se encuentra con que los cosacos tratan sin piedad a los judíos. Un día, ve en medio de la calle a un hombre borracho a punto de morir congelado. Le ayuda y salva la vida. En agradecimiento le da trabajo y cobijo. Sin embargo es un antisemita. Cierto día, un capataz del antisemita le denuncia como asesino de un niño. Comienza para él una lucha por su supervivencia”.

“Excepcional estreno en Metrocolor. Acusado de un horrendo crimen ritual, un hombre se alza contra la injusticia. Un suceso de la vida real inspira el más dramático y absorbente de los relatos cinematográficos”.

Así rezaba la publicidad del programa de mano del Nuevo Teatro Circo, de Cartagena, allá por noviembre de 1970.

Estupenda película, espléndidamente dirigida por John Frankenheimer.

Es muy buena y entretenida, aunque bastante fuerte y cruel. Los intérpretes resaltan sus cualidades, mereciendo capítulo aparte el gran Alan Bates, con una verdadera creación de su personaje. Fue nominado al Óscar por este trabajo. Brillante fotografía y ambientación.

El guión de Dalton Trumbo, sin fisuras, y rico en matices. Soberbios diálogos. Un filme que merece la pena ver por muchos motivos.
Lo mejor: Alan Bates y la dirección de Frankenheimer.
Lo peor: La dureza de su contenido.
publicado por Iñaki Bilbao el 8 mayo, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.