Film lleno de incongruencias y de fallos temporales que cantan una barbaridad, verlo sin darle muchas vueltas a lo que te cuenta puede entretenerte, pero buscar sus fallos te entretendrá aun más.

★☆☆☆☆ Pésima

Premonition (Siete días)

Sandra Bullock protagoniza esta película con tintes sobrenaturales donde una vida en principio maravillosa junto a su marido y sus dos hijas se troncará tras recibir la noticia de la muerte de su marido en un accidente de trafico, al día siguiente despierta y se encuentra con que su marido esta con vida, pensando que todo a sido un mal sueño. Pero al día siguiente despierta y su marido vuelve a estar muerto, con lo que resulta ser todo más real de lo que ella pensaba.

De entrada, un thriller paranormal protagonizado por Sandra Bullock ya clama cierta aversión, a la par que advierte que estamos frente a un producto muy convencional y rodado de cara al lucimiento de la estrella. Lo que sucede es que la estrella se luce más bien poco ya que se pasa con la misma cara de asqueada durante todo el metraje y además el personaje que interpreta acaba resultando más patético que otra cosa. Y es que cuando uno ya hace rato que se ha dado cuenta que lo que sucede es que la protagonista está viviendo los días de manera desordenada, ella parece descubrirlo y además te lo cuenta en voz alta y hasta haciendo un croquis para que lo entendamos bien y no nos perdamos, como si fuéramos tontos.

Después de todo esto la gracia del film consiste en ver si la Bullock será capaz de salvar a su marido de una muerte inminente o si bien no logrará hacerlo, pero los guionistas comenten el gran fallo de presentarte al marido como un capullo, lo cual hace que pierdas toda complicidad y emoción por lo que le pasa, o no, mejor dicho, lo que quieres es que se mate y ya de paso que se lleve a la mujer con él. Pero no es este el único fallo que cometen los guionistas ya que el film esta lleno de incongruencias y de fallos temporales que cantan una barbaridad, y es que si te pones a jugar con el tiempo al menos mantén cierta coherencia, no un puzzle de piezas que luego no encajan.

El film se merece una mención a la escena más chorra vista por un servidor últimamente y es como convertir una tarea tan cotidiana y normal como ir a recoger la ropa tendida en una secuencia de tensión in crescendo metida con calzador para justificar otra escena. Pero el premio gordo se lo lleva ese final ridículo, rozando el cachondeo, de cómo la Bullock pretende salvar a su marido, en serio yo me estaba partiendo la caja y alucinando, ¿se puede ser más tonta?

Como telefilm para la sobremesa del domingo tiene cierto pase, verlo sin darle muchas vueltas a lo que te cuenta puede entretenerte, pero buscar sus fallos te entretendrá aun más.
Lo mejor: Entretenerse buscando las incongruencias que hay en un guión que juega con el tiempo y cargado de trampas, donde las cosas cada vez van cuadrando menos.
Lo peor: Un guión con muy poquita gracia, incapaz de crear complicidad con los personajes y con secuencias realmente ridiculas, incluido el final.
publicado por Dragon negro el 2 mayo, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.