Dame 10 Razones es una comedia divertida, interesante e inteligente que hace pasar un rato muy entretenido al espectador, que no le ofende o le toma por tonto.

★★★☆☆ Buena

Dame 10 razones

El cine independiente americano está viviendo en estos últimos años una segunda época dorada tras varios años de mediocridad casi absoluta. De hecho, salvo algunas honrosas excepciones de Hollywood, la mayoría de las mejores películas estadounidenses de los últimos tiempos son independientes. Hay algunos géneros en que se nota más esta tendencia, especialmente en la comedia, dado los bochornosos ejemplos de los grandes estudios norteamericanos.

Dame 10 Razones es la historia de un célebre actor en horas bajas (Morgan Freeman), que visita un supermercado de un suburbio de Los Ángeles para poder investigar un personaje de encargado. Allí conoce a Scarlet (Paz Vega), una enérgica cajera. Ambos entablarán una peculiar y especial relación de la que aprenderán el uno del otro. Tras sus primeros trabajos en Hollywood, Brad Silberling escribe y dirige esta divertida e interesante comedia humana, que en ningún momento intenta ser pretenciosa o moralizante. El guión es ágil e ingenioso, con algunos momentos especialmente ácidos en lo que se refiere a la vida de una gran estrella de la interpretación. La cinta tiene varias virtudes que merecen ser destacadas, como la sensación de veracidad que transmite, al igual que el ritmo que imprime Silberling, el adecuado para una comedia de estas características. Habrá quien critique su duración, pero se trata de otra virtud, ya que añadir escenas con el único fin de alargar el film es algo absurdo, y en la mayoría de casos termina por perjudicar. Otra gran virtud es el final, que no desvelaremos aquí, quien quiera descubrirlo tendrá que acudir al cine más cercano. Los dos protagonistas realizan unas interpretaciones muy frescas y naturales, con Morgan Freeman interpretando y riéndose de si mismo, y una Paz Vega cada vez más asentada en tierras norteamericanas gracias a papeles como éste.

Dame 10 Razones es una comedia divertida, interesante e inteligente que hace pasar un rato muy entretenido al espectador, que no le ofende o le toma por tonto. Esperemos que Brad Silberling continúe en esta línea y abandone la línea de trabajos como Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket.
Lo mejor: La frescura de su propuesta inicial, Morgan Freeman y Paz Vega.
Lo peor: Que pase desapercibida por la cartelera.
publicado por Francisco Bellón el 1 mayo, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.