Otra aburrida producción a medio camino entre el drama de sobremesa, la comedia fantástica y el drama de tres al cuarto.

★★☆☆☆ Mediocre

Premonition (Siete días)

La carrera de Sandra Bullock hace años, bastantes ya, que entró en barrena. No es que tenga menos talento que la mayoría de sus compañeros de profesión. De hecho, es mejor actriz que muchos de los que se consideran vacas sagradas, aunque eso tampoco signifique demasiado. La cuestión podría radicar en la desafortunada elección de sus papeles, siempre orientados a la recuperación del tirón de taquilla perdido, más que a reivindicarse como la exitosa actriz que, sin éxito, pretende ser.

Premonition se encuentra a medio camino entre el drama de sobremesa, la comedia fantástica y el suspense de tres al cuarto.Grosso modo, su historia se centra en la existencia de una joven que lleva la vida ideal del americano, con su casita ajardinada, un maridito guapete y dos querubines que llenan de alegría su hogar. De repente, recibe una llamada que le anuncia el fallecimiento de su esposo; al despertar a la mañana siguiente lo encuentra de nuevo a su lado, pero al poco tiempo vuelve a ocurrir lo mismo. Tras un estado inicial de confusión, se da cuenta de que los días transcurren desordenados. Y esto es todo.

La película adolece de una falta de ritmo brutal, una monotonía excesiva y una seria falta de recursos narrativos, que en un princpio se podría achacar a la poca experiencia cinematográfica de su director, Menna Yapo (que por cierto es alemán aunque el nombre no lo parezca). Pero una vez que se visiona en conjunto, se llega a la conclusión de que este esperpento tiene tantos culpables como intervinientes haya habido en las diferentes fases del rodaje, la edición y la post producción. Cuando se produce un filme con el único fin de entretener, lo mínimo que se le puede pedir es que lo haga. Si no, carece de razón para existir.
Lo mejor: Quizás lo mejor es que no es demasiado larga.
Lo peor: Hay tanto donde elegir...
publicado por Oscar Cantero el 29 abril, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.