James Foley ha sido tradicionalmente sinónimo de monotonía. Esta película es un ejemplo perfecto de ello.

★★☆☆☆ Mediocre

Seduciendo a un extraño

Con un argumento excesivamente simple, más propio de telefilme que de sobremesa, y con el único aliciente de un reparto importante, llega a España Seduciendo a un extraño, la última película dirigida por el monótono James Foley. La historia gira en torno a una periodista (interpretada Halle Berry) que decide investigar el asesinato sin resolver de uno de sus amigos de la infancia. A través de internet, y con la inestimable colaboración de un hacker (ya viene uno de serie con casi todas las películas), localiza a uno de los sospechosos, un multimillonario al que da vida el nefasto Bruce Willis, al que podría llamarse el hombre de las tres caras. A saber: una de alegría, otra de cabreo y una tercera comodín para el resto de sus estados de ánimo.

Y a partir de aquí, lío montepío por doquier, mensajes llenos de la clásica e hipócrita moralina americana y carrusel desenfrenado de tópicos. Halle Barry, que parece haber recuperado su esplendor perdido, se muestra muy cómoda en este tipo de papeles, y esto se nota en la naturalidad que transmite en la interpretación, mientras que el tábido y demacrado Giovanni Ribisi, que encarna al pirata informático que lo acompaña, sigue demostrando que es uno de los actores llamados a marcar una época. De Willis, mejor no decir nada. Quizás se deba a la presencia de los dos primeros el que la película, con un guión mediocre excesivamente apoyado en las escenas de sensualidad y pocos recursos narrativos, no sea soporífera, y al menos sirva para entretener. Buscar cualquier otro tipo de aspiraciones en ella, es perder el tiempo.
Lo mejor: Giovanni Ribisi y su demacrado aspecto. Y la recuperación de Halle Berry.
Lo peor: La película en sí y el talento de Willis.
publicado por Oscar Cantero el 21 abril, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.