Ha entrado por derecho propio en la historia del cine por su sabia exposición de horror cotidiano en la vida de una persona por el simple hecho de verse menguado su tamaño en relación con los objetos que diariamente nos rodean. Un clásico de la Cienc

★★★★★ Excelente

El increíble hombre menguante (The incredible shrinking man)

“A consecuencia de haberse expuesto a nubes radioactivas, un hombre comienza a ver disminuido su tamaño progresivamente. Con ello, su relación con el mundo cambiará notablemente, comenzando con su novia y más tarde con los simples objetos caseros y el gato de su casa”.

Uno de los míticos títulos del cine de ciencia ficción de todos los tiempos, descubierto en la televisión gracias a Chicho Ibáñez Serrador, un amante de este tipo de filmes.

Ha entrado por derecho propio en la historia del cine por su sabia exposición de horror cotidiano en la vida de una persona por el simple hecho de verse menguado su tamaño en relación con los objetos que diariamente nos rodean, como el teléfono, una casa de muñecas, y con los animales, tales como un gato que pasa de ser una mascota a querere comerte.

Excelentes efectos especiales a cargo de Richard Matheson, autor de la novela.
Lo mejor: Su metafísico final.
Lo peor: No se me ocurre nada.
publicado por Iñaki Bilbao el 20 abril, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.