De palomitas y sofá. La recomiendo.

★★★★☆ Muy Buena

Batman begins

Batman se llama así dado que le daban miedo los murciélagos y decide enfrentarse a sus miedos. ¡Que de juego da esto! Imaginaos que le hubieran dado miedo los semáforos, los pollos, las cucarachas o los calipos de fresa. Que poca imaginación tuvieron los creadores de este personaje (pero que buena visión comercial, dado que CalipoMan no hubiera tenido tanto tirón, seguro).

La película trata, como su nombre indica, de los comienzos de Batman. Cuando era niño, su padre era un rico altruista (ya empieza la ciencia ficción) que lo da todo por su ciudad. Un día, esta le premia matándole a él y a su esposa, por lo que Batman decide recorrer el mundo en plan justiciero. En una carcel cercana a donde Moises dió las tres voces, es reconducido por un señor que le quiere meter en una especie de secta que se dedica a limpiar el mundo de criminales. Tras adriestarle, pasan mogollón de cosas que no os cuento.

En esta película pasan tal cantidad de cositas, que merece la pena lo larga que es. No tiene nada que ver con las anteriores, no tenemos un malo más tonto que un boniato, por ejemplo. Los malos son malos y con razón, pero malos de verdad, nada de tonterías. El argumento engancha rápido y la historia es simpática. Los actores secundarios son buenos y dan muy bien el pego. Y los efectos especiales no son demasiado exagerados y sí muy correctos. Él final es lo que me pareció más tonto y absurdo, pero se puede pasar porque el conjunto está muy bien.

Resumiendo, de palomitas y sofá. La recomiendo.

Besis.

P.D: No os nada si le hubieran dado miedo las pollas de agua (si no lo digo reviento y lleno de vísceras todo).
P.D.2: Pollaman, je, je.
P.D.3: Que día más tonto, de verdad 😉
publicado por Tito chinchan el 18 abril, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.