Lo que los críticos serios llaman una peli fascistoide, con toda la razón, que preconiza el ojo por ojo, el llevar armas como derecho a defenderse y el irse a las montañas y desconfiar del gobierno federal.

★☆☆☆☆ Pésima

Shooter: El Tirador

Que esperaba antes de ir al cine, pues básicamente lo que me he encontrado, una película al estilo de las cintas de acción y disparos de los 80, donde el protagonista, veterano de guerra desencantado es llamado a cumplir una misión por su país, traicionado, y decide vengarse por que han matado a su perro (literal!!, en broma, pero literal) luchando contra un sistema corrupto y lleno de incompetentes. Hasta ahi, perfecto. Un protagonista duro, muy duro, que se inyecta suero artesanal el solito, que suelta frases lapidarias muy divertidas, que enamora a la chica, con su mirada (no le dio tiempo a más, asi que seria por su mirada… bueno, o por los abdominales, para que negarlo) que va encontrando personajes secundarios que de tan exagerados, son muy divertidos, y que sobre todo mata a sus enemigos fácilmente. Y ese es el mayor fallo de la película. En los 80 ver como el gobernador Arnorld eliminaba veinte malos por minuto quedaba bien, pero en esta época post-bourne, la verdad, es que prefiero ver algo más realista, y ya puestos, con un buen guión, claro.

Al final, lo que los críticos serios llaman una peli fascistoide, con toda la razón, que preconiza el ojo por ojo, el llevar armas como derecho a defenderse y el irse a las montañas y desconfiar del gobierno federal. Pero eso no es todo. Si te has quedado en eso, muchacho, me temo que eres un izquierdosillo de salón, que no piensa mucho. ¿Por que? Pues por que para encontrar una película que critique tan claramente al gobierno Bush, a las grandes corporaciones del petróleo, a la hipocresía internacional, a como tratamos a África y los países pobres, y como el ejercito y los servicios de inteligencia americanos están al servicio de las grandes corporaciones y sus intereses hay que remontarse a Syriana. Entremezclado con el discurso machote, encontramos constantemente perlas de sabiduría, sobre todo en boca de los malos (que son muy, muy malos) dejando claro que vivimos en un mundo donde el capitalismo desbocado globalizador permite a Rumsfeld decir en publico que no invadieron Irak por el petróleo y no ser linchado. En fin, después de esto, hay que hacer una alianza entre Izquierda Unida y los montañeses anti-federales de Montana, pero ya.
publicado por Cp el 18 abril, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.