De cómo Carol Reed no necesitaba a Orson Welles para conseguir una pequeña obra maestra.

★★★★☆ Muy Buena

Nuestro hombre en la Havana (Our man in Havana)

Muy buena y divertida película de Carol Reed, un magnífico director que injustamente ha sido relegado a un segundo orden, por creerse durante muchos años que su mejor película “el tercer hombre” fue dirigida realmente por Orson Welles, algo sólo en una pequeña parte cierto.
Esta que nos ocupa está magníficamente dirigida e interpretada.

Alec Guinnes está soberbio, el filme posee una puesta en escena maravillosa, muy buen empleo del Cinemascope, con una fotografía en blanco y negro preciosa. Finísimo humor inglés que resulta embriagador, y unos diálogos acerados y doble filo.

En suma, una película donde uno/a está en todo momento con una sonrisa en la boca, cuando no con la carcajada agradecida. Si se tiene la oportunidad de ver esta pequeña obra maestra, perdérsela será una pésima idea.
Lo mejor: Su finísimo, pero comprensible humor inglés y la soberbia interpretación de Alec Guinnes.
Lo peor: Que prácticamente la única oportunidad de ver esta joyita sea verla en una filmoteca o Festival de cine (donde la vi yo, en el Festival de Donostia hace pocos años).
publicado por Iñaki Bilbao el 15 abril, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.