No la considero una buena película pero, al igual que ocurrió años atrás con “”Atracción fatal””, tiene un poder hipnótico gracias a la astuta mezcla de diversos géneros que saben ganarse al respetable.

★★★☆☆ Buena

Diario de un escándalo

Interesante film de intriga psicológica, beneficiada por el extraordinario trabajo de dos inmensas actrices: Judi Dench y Cate Blanchett.

Porque si no fuera por ellas la película se resentiría, para comenzar, de una falta de rigor verdaderamente notable. Además de algunas excentricidades guionísticas y salidas de tono que facilmente la pudieran hacer poco convincente, al menos desde el punto de vista de la más mínima lógica (el motivo por el que se expande el secreto guardado es de descojono, así como la escena en la que están a punto de ir al estreno de la obra en la que intervendrá el hijo de Blanchett).

Pero gracias a la estupenda labor de dichas damas de la interpretación, además de la soberbia banda sonora de Philip Glass, con un enorme potencial dramático en algunas escenas, como cuando Blanchett sale con el diario al encuentro de la carroña periodística, se logra que el espectador siga la historia con un interés in-crescendo hasta hacerla, a veces, apasionante.

Si se reflexiona un poco al finalizar la visión de la cinta, uno/a puede darse cuenta de que, en el fondo, ha habido mucho ruido y no demasiadas nueces, pero mientras se está viendo es innegable que la fuerza impresa en ciertos momentos, atenaza sin remedio, haciendo pasar un buen rato.

No la considero una buena película pero, al igual que ocurrió años atrás con “Atracción fatal”, tiene un poder hipnótico gracias a la astuta mezcla de diversos géneros que saben ganarse al respetable, aunque esté lejos de tener mucha calidad cinematográfica.
Lo mejor: El duelo (en todos los sentidos) de dos inmensas actrices: Judi Dench y Cate Blanchett.
Lo peor: El ridículo motivo por el que se expande el secreto guardado.
publicado por Iñaki Bilbao el 15 abril, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.