The River King no es una película de terror, es una película que perfectamente podrían echar una tarde de sábado en verano en Antena3, pero es entretenida.

★★★☆☆ Buena

The river king

The River King no es una película de terror. The River King es una película que perfectamente podrían echar una tarde de sábado en verano en Antena3. The River King es entretenida. The River King debería ser una serie de televisión. The River King me recuerda a Maleficio.

Con estas 5 afirmaciones, defino qué es y qué me ha parecido The River King.

No es una película de terror, aunque intente aparentarlo con las apariciones del niño en la nieve y todo el tema de las manchas de las fotografías.

No es una película mala (de ahí el 5), pero no se queda simplemente en el aprobado (de ahí el 0.5 añadido).

Es entretenida (aunque a veces acabe con la paciencia del Espectador).

En cuanto a mi afirmación de que debería ser una serie de televisión… pues la verdad, sería una serie muy entretenida.

Me recuerda a Maleficio. Aunque The River King me ha gustado más que Maleficio, o al menos me ha parecido más amena, ya que la otra se hundía en un sinfín de paranoias que acabaron con mi paciencia. Pero debo decir que el tema de mezclar las paranoias de los protagonistas con el argumento principal de la película lo llevaba mejor Maleficio que The River King, que parece resolverlo todo en los últimos minutos porque se le ha echado el tiempo encima y no sabe como quitarse de encima todo el tema de las visiones del protagonista.

Todo en la película es correcto, excepto el guión. Esas lagunas que dejan las visiones del protagonista, el tema de las fotografías… todo lo que hace que creas que la película trata de algo “sobrenatural” fastidia la función (y en ocasiones, mucho). Lo más curioso es que está basado en una novela (¿?), ¿será eso la explicación a la mala cohesión de los elementos? No lo se.

Es una película entretenida. Pero no vale la pena gastarse el dinero en ella.
Lo mejor: Que no tiene anuncios.
Lo peor: Lo sobrenatural.
publicado por Alex Largo el 4 abril, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.