Qué mala es la nostalgia

★★★☆☆ Buena

Doom

Ahora es cuando quedo como un friki al decir… ¡¡Me ha gustado muchísimo!! Sobre todo, claro, cuando la cámara se pone en primer plano tal y como era el juego… Ainss, qué recuerdos. Lo único que he echado de menos es que se pusiera en modo inmortal y avanzase a puñetazos… Aunque en parte lo hace…

Vale, antes de nada, la película es mala, muy mala. Pero la nostalgia me puede… Sobre todo cuando se pone en primera persona, claro… el resto no deja de ser un cóctel de cienes y cienes de películas de acción que ya hemos visto en muchas otras ocasiones, llena de los tópicos de esas películas (actitudes, componentes del grupo y similares, tópicos que, por cierto, me encantan).

Si os gustaron, por poner un par de ejemplos Depredador y Aliens, el regreso, esta película sigue por ese camino (aunque no llega, ni de lejos a los resultados de esas), es una película de las que yo llamo “cacería de bichos”, hay bichos y hay que matarlos… Ni más ni menos.

El intento por hacer uno de los personajes más interesantes al tener problemas con una mujer de las que están en el complejo científico (no, no es eso que pensáis, es su hermana) no deja de ser un intento fallido, porque, francamente, lo que menos importa en la película es las relaciones familiares de los protagonistas, lo que mola es la cacería de bichos… y en ese sentido, si exceptuamos las escenas en primer plano (y tampoco es que aquí sea excesivo, todo hay que decirlo), se queda bastante corta. Aparte de determinadas situaciones como la aparición de una científico que no se sabe muy bien de dónde sale cuando todo el complejo debería estar evacuado, pero vamos… aparte de esos pequeños detalles…

Ehmm, vale, para la mayoría de los lectores de este blog ni siquiera sería medianamente interesante, pero coño… la nostalgia… ainss
Lo mejor: Acción pura y dura para los fans de Depredador y Alien. Peli de las que yo llamo cacería de bichos.
Lo peor: El intento por hacer uno de los personajes más interesantes al tener problemas con una mujer.
publicado por Eugenio el 9 enero, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.