Buenas noches y buena suerte
Buff, los pelos como escarpias tengo todavía después de haber visto la película. Sólo puedo decir ¡Viva Edward Murrow y la madre que lo parió! Uf, que peliculón.La película está ambientada en los años 50 norteamericanos, cuando el senador Josph McCarthy dedicaba su vida a la famosa “caza de brujas”, o sea, a perseguir comunistas por toda la patria. En la cadena CBS, un presentador de un conocido programa televisivo decide que ya está bien de tantos abusos por parte de este señor y, con el beneplácito de sus jefes, le planta cara a McCarthy poniendolos sobre la mesa (los abusos). El y su equipo emprenden una épica batalla contra el senador que es facilmente extrapolable a cualquier momento de la historia de la humanidad. Y no cuento más, que esta hay que verla.
Joder que peliculón, que emocionante. Para empezar está grabada en blanco y negro, lo que te ayuda a meterte rápidamente en ambiente. El primer minuto es un poco aburrido (las letras) pero a partir de ahí es trepidante. Te pasas toda la película sufriendo como un tonto por el bueno de Murrow y su equipo, así que la atmósfera que crea, de chapó. La fotografía es buenísima, con planos muy acertados. Y el argumento demoledor. Desde luego, una lección de valentía en una época en la que a los valientes se les cortaba la cabeza. A destacar la buenísima actuación del personaje que encarna a Murrow. Y malo a la película la verdad es que no le veo nada, que quereis que os diga.
Resumiendo, un peliculón de escándalo. Sino gana los Oscar es que los académicos no tienen ni idea (que me las he visto casi todas). Si hubiera gritado “Libeeeeertaaaaaaaad” al final muero de éxtais.