Una película muy dura, con un guión magistral y un desarrollo increíble

★★★★☆ Muy Buena

Crash

Hay películas muy buenas, buenas, malas, muy malas, Señales, etc. Hay películas que gustan a un grupo de personas con ciertos criterios, esas mismas a otro grupo les hace vomitar. Pero hay películas que, independientemente de si te gustan o no, tienes que decir “qué peliculón”. Esta es una de ellas.

La película trata sobre los diferentes grupúsculos raciales que hay en la ciudad de Los Ángeles. Una colisión de coche inicial, nos lleva a una trama increible sobre como interactúan las personas y como cada uno de nuestros actos termina por desencadenar unos sucesos u otros. Un policía xenófobo, otro pardillo, un par de negros ladrones, un par de blancos “respetables”, un inspector con ideales, un hispano bueno, un persa (iraní) un poco esquizofrénico, etc. Todos y cada uno de ellos tiene relación con un suceso concreto de la película. Y de esto trata.

Explicar esta película es imposible. Esto hay que verlo. Da muy mal rollo, durante casi toda ella, hasta el punto de querer dejar de verla. Pero tengo que quitarme el sombrero y decir, menudo peliculón. La trama se entrelaza de un modo increible, sin hacerse pesada pero sí angustiosa. Los actores están sublimes, en papeles de personas horribles que han sido absorbidos por una ciudad injusta y cruel. Y el guión es buenísimo, ¿que más puedo decir?

Resumiendo, una película muy dura, con un guión magistral y un desarrollo increíble. Sólo tiene una escena bonita, en la que lloré como una magdalena. Que maravilla.
publicado por Tito chinchan el 21 febrero, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.