Nada que ver con la lucha milenaria entre licántropos y vampiros

★★☆☆☆ Mediocre

Underworld evolution

No se si ya he dicho esto, pero de tener que ser algo me quedo con los vampiros, que los licántropos no tienen ni glamour, ni na de na. Son zafios y groseros, mucho mejor los vampiros, donde va a parar.

La película trata sobre una vampira que ha matado a un gran vampiro y ahora todos los demás vampiros la persiguen para matarla. No está sola, dado que hay un licántropo híbrido está a su lado (aunque no hace más que incordiar, pero está). Por otro lado está el vampiro primigenio, que ha mutado y tiene ahora alas y muy mala leche. Y se dedica a perseguir a estos dos para conseguir unas cositas. Y además sale un señor que no se entiende que pinta hasta el final, que dirige una organización que tienen armas que matan mucho (en la teoría, que luego son caca de vaca). Bueno, nada que ver con la lucha milenaria entre licántropos y vampiros, como dicen en la publicidad.

Por un lado tenemos grandes dosis de efectos especiales, con tranformaciones de humano-licántropo y humano-vampiro que realmente merecen la pena. Las acciones de lucha están curradas y son bastante brutales. Pero el tema del guión flojea bastante. Yo es que estas películas que no pueden abrir una puerta porque necesitan unas llaves milenarias, desde el invento de la dinamita, me parece una estupidez total. Además es bastante larga, pero no se entiende porqué, dado que pasan pocas cosas. Básicamente, nada, más que pelean y pelean. Y por cierto, los licántropos han pasado a ser meros peleles que mueren con mirarles fijamente. Ah, se me olvidaba, está muy bien la historia paralela del nacimiento de los vampiros, que se podría hacer una película sólo de aquello. ¿Habemus precuela?

Resumiendo, o de ir al cine para meterse mano en los ratos que no se matan, o de sofá y mantita cuando convaleces de una enfermedad y no quieres pensar.
Lo mejor: La niña Nerea Camacho llena la pantalla.
Lo peor: Falta de definición en el guión.
publicado por Tito chinchan el 23 febrero, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.