Una película muy entretenida para verla con mentalidad juvenil

★★★☆☆ Buena

Estas cosas de superpoderes siempre me han alucinado. ¿Que prefieres, el hombre elástico o superfuerza? Depende del momento, ¿no? Aunque desde un punto de vista puramente sexual, creo que lo tengo claro, clarísimo, je, je.

La película trata sobre un chaval hijo de los mayores superiores que ha conocido la historia, el Comandante y Supersónica. Este va a ser el primer año que entra en el instituto de superheroes y se encuentra muy angustiado. Por un lado, su padre dándole la brasa y eclipsándole completamente. Por otro, todavía no tiene superpoderes y cree que va a hacer el ridículo. En este nuevo instituto, se hace una selección natural, la de heroes y la de curritos (los ayudantes del heroe, tipo Robin con Batman). Y los primeros humillan a los segundos.

Bueno, que película más sorprendente. Advierto que hay que verla con mentalidad adolescente, no con mentalidad de señor barbudo cincuentón que apoya la Mahou en la barriga mientras se rasca el escroto con la mano libre. Es una película para mentes juveniles o infantiles. Yo ví claramente dos parecidos, “Los increibles” y “Harry Potter”. La primera, por el tema de los superpoderes familiares. La segunda, por el tema de los estudiantes, superpoderes, malos, buenos, profesores, etc. A destacar la banda sonora, que es bastante marchosa y acorde con el film. Los actores se lo han currado y la historia, aunque poco original en el fondo, engancha bastante. Lo mejor de la película es la escena de la selección de curritos y heroes (grandes similitudes con el sombrero seleccionador de Harry Potter). Como defecto, que se hace un poquito larga, sobretodo en el rato de amoríos.

publicado por Tito chinchan el 2 marzo, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.