Una comedieta ligera para esos días tontos

★★☆☆☆ Mediocre

Casanova

Pena que no haya hecho esta película Pajares, que desde luego nos enfrentariamos a un regocije y un folleteo y un libertinaje desde el primer fotograma. Y claro, es que ves el cartel y sale una señorita con la espalda al aire y piensas “le digo a la parienta que vamos a ver esta y todos contentos”. Y termina y te quedas pensando “ande están las señoras en topless!?!?!”. Y es que, al parecer, el amor y los desnudos son como el aceite y agua para los cineastas norteamericanos.

La película trata sobre Casanova, el mayor ligón de todos los tiempos (tras Pajares, insisto). Empieza con él de viejo contandonos un poquito de su vida. Na, lo normal, que si se bate en duelo con uno, si se salva in-extremis de la horca, que si se trajina a una monjita, que se se trajina a otra, que si a otra, que si a otra. Pobre hombre, se le secaría la médula. Luego la película se tuerce y va encaminada hacia un amor que él tiene y que le rechaza. Y eso, hasta los más guapos, no pueden resistirlo.

Bueno, vamos a ver. Como me esperaba poco, me ha agradado la película. La ambientación me parece muy buena, con sus trajes imposibles (en especial es del Duque) y diálogos selectos y anticuados. Se le ha dotado de un aire de modernidad, porque sino sería insoportable. Pero la película en sí no engancha. Para empezar, nos muestran a Casanova de viejo, con lo que sabes que no muere. Luego, a medida que avanzamos, vemos claramente cómo van a terminar emparejados todos, lo que le resta puntos. Pero desde luego, se deja ver mucho mejor que otras de la cartelera. Resumiendo, una comedieta ligera para esos días tontos.
publicado por Tito chinchan el 9 marzo, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.