Película plana, sosa, sin apenas argumento y con chistes malos

★★☆☆☆ Mediocre

Ice age 2 el deshielo

Ice Age fue un gran éxito de taquilla y creo un gran grupo de fans en torno a esta saga, y digo saga porque Ice Age 2 no sera la última. Sin embargo, no pertenezco a este grupo de fans y me cuesta entender el éxito de estas peliculas.

Ice Age 2 es una pelicula simplona, con chistes muy suaves e incluso algunas veces muy malos y con una carga argumental muy baja. El mayor problema de la película es que funciona como varias historietas unidas sin mucha relación entre ellas, da la impresión como que que en los estudios de esta pelicula dijeran “Vamos a hacer una peli sobre el deshielo, que cada uno haga un corto sobre el tema y luego los unimos” y es que esta es la impresión que da, porque muchas de las escenas son totalmente ajenas a la trama de la pelicula.

Otro gran problema de Ice Age 2 es que han vuelto a caer otra vez en la misma piedra que con la uno, lo mejor de la pelicula es la ardilla (o vete a saber que es ese bicho) que va buscando su bellota, su aparición en la pelicula será de unas seis o siete veces como entreactos del resto del film, y curiosamente las dos mejores de estas escenas han sido elegidas como trailers para promocionarla. En la saga Ice Age en vez de recurrir a imagenes rápidas para los trailers como hacen en la mayoria de películas, cogen una escena por completo, le meten los creditos al principio y al final y ya tenemos trailer.

Esto hace que empiece la pelicula y digas “Esto ya lo he visto” y la verdad, no me agrada mucho esta técnica de marketing que usan para Ice Age.

Y de nuevo tambien otro error que se repite, es que la pelicula es totalmente superficial, no toca apenas ninguna historia dramática como hacen habitualmente en otras producciones de animación, vease Shrek o Buscando a Nemo. Al igual que esto pasaba en la uno, ahora en la dos se ignora practicamente por completo la historia de una mamut hembra abandonada que se une al equipo y de la que obviamente se intenta introducir una historia de amor que realmente nos da absolutamente igual, nos da igual que ella haya sido abandona o que se tenga que separar del grupo o lo que sea, y es que la pelicula como digo es totalmente plana, no tiene ese toque sentimental que tienen la mayoria de peliculas de animación.

De todas formas en Ice Age 2 tambien se hace visible que estos estudios solo intentan imitar a los grandes y no desarrollar un estilo propio como ya hicieron PDI o Pixar, y es por ello que muchos personajes o situaciones recuerdan a otras producciones ya vistas.

Incluso han intentado introducir un número músical que resulta ser desastroso por lo menos tras el doblaje, habría que verlo en versión original para comprobarlo, pero lo más probable es que resultara igual de malo, como insisto parece que uno de los animadores haya dicho que iba a hacer un corto musical y lo hayan metido en la pelicula, asi funciona Ice Age 2.

En cuanto a animación las cosas no han cambiado mucho, ya que los personajes estan bien hechos pero los fondos son tremendamente feos, de hecho esto fue muy criticable en la uno, pero como esta va sobre el deshielo pues lo más probable es que pudieran crear paisajes más verdes y espectaculares que tan planos y blancos como en la primera entrega y en efecto esto hacen en una de las primeras escenas que se ve cuando comienza el deshielo. Sin embargo luego parece que los animadores se cansaron de trabajar y todo los escenarios son tierra, es decir, poco mas que pintar el hielo de marrón.

En resumidas cuentas, Ice Age 2 es a mi parecer una película plana, sosa, sin apenas argumento y con chistes malos, pero sin duda va a ser un éxito de taquilla por segunda vez.

Si te gustó la primera, te gustará la segunda, sino ni te molestes en ir a verla, porque ambas son iguales y cometen los mismos fallos.
publicado por Jango Fett el 2 abril, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.