No es ninguna cosa del otro jueves pero consigue entretener

★★★☆☆ Buena

Sin apenas haberla visto el espectador ya sabe lo que se va a encontrar: Chico que no quiere irse de casa , padres contratan a una jovencita , de tanto tiempo estar juntos ella se enamora de el , típico conflicto y final feliz. Y no es que les esté destripando el final , señoras y señoras, es lo que ustedes saben que ocurre en “Novia por contrato” ¿O no creen asi? Mientras uno visiona el film cree que la pelicula ya la ha visto, y se sabe cada escena del film como si de memoria fuese. Si, y es cierto. Pero, aun asi , la pelicula logra entretener y hacer pasar un rato bastante entretenido y divertido al espectador, haciendo que salga de la sala con una media sonrisilla entre los labios. Protagonizada por la bellisima protagonista de la exitosa serie ”Sexo en Nueva York” (Sarah Jessica Parker) y con un Mathew Mchonaguy (dudo que se escriba asi) que repite una vez más en el género de comedia romanticona tras la divertida “Cómo perder a un chico en diez dias” y cuyo argumento era bastante similar a este, o tenía muchos rasgos parecidos.

En novia por contrato se nos cuenta una atípica historia: la de un joven de 35 que vive apalancado en casa, o como diriamos aqui, estando a la sopa boba, viviendo gracias a papa y mama y con una camita asegurada en una casa tambien asegurada. Pero los padres ya no pueden mas, y estan hartos, por lo que deciden contratar a la chica con la que nuestro protagonista lleva soñando durante mucho, con el fin de que le saque de casa y les deje tranquilos. Poco a poco va surgiendo el amor, entre situaciones de lo mas disparatadas y divertidas capaces de hacer soltar la carcajada al espectador. Como decía, no es una pelicula del otro jueves, y como también habia dicho, no es ninguna novedad, pero como suele suceder con este tipo de películas, consigue entretener al espectador y hacerle pasar un rato bastante ameno y que se pasa volado. El guión claro esta, tampoco es nada del otro mundo, con situaciones graciosas si, pero bastante previsibles, y las interpretaciones de ambos, bastante bien para tratarse de un film americano.

Resumiendo, no es un film para decir “menudo peliculón”, pero si para divertirse y olvidarse del exterior en la sala de un cine. Recomendable, pero sólo para entretenimiento, no busque nada más en este film, porque no lo hay.
publicado por Rafa Ferrer el 3 mayo, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.