Una lástima que un tema interesante como el de la locura y el ingenio pueda convertirse en un efectivo somnífero

★★☆☆☆ Mediocre

La verdad oculta

A pesar de la expectación generada por esta película (basada en la obra teatral de David Auburn, ganadora de un Pulitzer), mi opinión personal dista mucho de la mayoría de la crítica. Este aburrídisimo drama no está recomendado para verlo por las noches ya que lo más seguro es que no llegues a los títulos de crédito….

Gwyneth Paltrow interpreta a Catherine, la hija de un brillante matemático recientemente fallecido (el veterano Anthony Hopkins), que pasó los últimos años de su existencia preso de una locura esporádica. Su hija tiene un carácer bastante inestable y ella teme que se cumpla aquel refrán de “de tal palo tal astilla”. La película gira alrededor de la figura del matemático loco y a partir de su relación con su hija llegamos a “conocerlo” mejor.

Después de la muerte de Robert, Catherine comienza una relación con Hal (Jake Gyllenhall, más conocido por su papel de cowboy atípico), que fue ayudante de su padre en vida, quien ayudará a Cath a resolver el misterio sobre unos manuscritos matemáticos de dudosa autoría. La trama gira eternamente sobre la autoría de dichos manuscritos: ¿son creación de Catherine o de su padre?. Es fácil adivinar el final…

En definitiva, es una lástima que un tema interesante como el de la locura y el ingenio pueda convertirse en un efectivo somnífero. Quizá el director debería haber profundizado más en la psicología de los personajes para lograr la complicidad del espectador. Recomendada para fans de Gwyneh Paltrow y para quienes temen que se les pegue algo de sus padres.
publicado por Silvia el 5 mayo, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.