Hay que molestarse un poco en adaptarla, aquí el guionista leyó cinco comics al azar y quito unas cuantas ideas, nada más

★☆☆☆☆ Pésima

Xmen3

Si eres un aficionado al buen cine de acción, fantástico, o simplemente te gusta una buena película de entretenimiento, aunque no hayas leído los comics, ya sea todo lo publicado o solo alguno suelto, entonces … no vayas a verla. Si eres un verdadero aficionado a los x-men, y vibrabas de emoción solo pensando en ver la saga de Fénix Oscura en cine, entonces …. no vayas a verla. Si estas aburrido, y no tienes absolutamente nada que hacer, entonces …. alquila la primera parte o la segunda en DVD, y echa de menos a Bryan Singer, pero no vayas a verla!!!.

¿Exagerado? Puede ser. Pero es la critica que se me ocurre hacer ahora que he llegado a casa, y me pongo a escribir sobre la película. Lo peor, es que ya se me ocurrió escribirla mientras veia la película, de lo desconectado que estaba de lo que sucedía en la pantalla.
Como película, no tiene ritmo, es completamente imposible encontrar un hilo conductor que te interese, que lleve en volandas al espectador, un buenos contra malos, o un salvar el mundo. Algo que es imprescindible en este tipo de cine. No vamos a ver estas películas para oír diálogos inteligentes ni grandes argumentos. Queremos que nos den una excusa para arriesgar la vida, olvidarnos de la chica a la que amamos para correr a luchar o al menos, una razón para dejar nuestra vida en la urbanización. Queremos olvidarnos que estamos sentados en una sala de cine, y seguir a Máximo o William Wallace con una espada en la mano. Y no, de eso nada.

La verdad, X-Men 3 no tiene nada de eso. Por encima, si querías unos personajes que te hicieran vibrar por ellos, aunque no pensaras más que en comer palomitas, pues tampoco. Te importa un pito lo que les pase (sobre todo desde que Mística la apartan de la película en una escena estupida, y yo si no esta Mística, ya no quiero saber nada, hala) o deje de pasar. Así que, un desastre.

Y si eres un fan rendido e incondicional de los X-Men, mejor ni leas la sipnosis de la entrada del cine. Como destruir la Saga de Fénix Oscura, y convertirla en una historia estupida. Como la falta de sangre (película para niños y mamas, que van con ellos a vigilar que ven sus niños) hace que Lobezno pierda toda la gracia. Como eliminar personajes por que al director no le gustan, de formas estupidas. Como meter peleas gratuitas que no tienen sentido. Como meter una escena con UN centinela, solo para que aparezca en el trailer y engatusar a los aficionados (juro que creo que por eso esta esa escena, para ponerla en el trailer y nada más). Como cambiar las personalidades de los personajes del comic, en todos lo casos a peor. Vamos, que es una adaptación horrible. Por que si, aunque sea un comic y no una novela digna de un Nóbel, también hay que molestarse en adaptarla, no transcribirla exactamente, que es imposible, pero si molestarse un poco en adaptarla, y aquí el guionista leyó cinco comics al azar y quito unas cuantas ideas, nada más.

En Resumen: La peor de las tres películas. Como desaprovechar una historia, por no tener las cosas claras. Me parece estar viendo una de las famosas conferencias de Kevin Smith, explicando que el productor quería que apareciera Mystica en pelotas sin pintura, que tenia que haber muchos mutantes malos vestidos de punkis, y que el Puente de San Francisco tenía que flotar en el aire. Así ha salido la película.
publicado por Cp el 28 mayo, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.