Superficial, vale, pero muy entretenida y con sentido del humor.

★★★☆☆ Buena

Xmen3

Película de Multicine en estado puro. Hay que tener el cerebro de una de las palomitas que se hincharán a vender gracias a esta película, para ver algo más, aparte de las explosiones y unos mutantes muy divertidos. Superficial; vale, pero muy entretenida y con sentido del humor.

Probablemente sea la saga X-Men la adaptación de un cómic a la gran pantalla que más me ha gustado. Aunque tampoco es decir mucho, vista la serie de desastres que han llenado nuestros cines ultimamente. Y seguramente la razón por la que me gustan tanto estas películas de mutantes, es que precisamente no pretenden calcar el cómic, como en el caso de “Sin City”, sino que tomando a los personajes originales; crean situaciones y aventuras nuevas. La que nos ocupa, es de calidad similar a las otras dos de la serie X-Men. Aquí la historia es un poco más tosca, y casi no hay personajes nuevos; pero lo suplen con unos efectos especiales espectaculares (incluso para una peli “blockbuster”) y algunos gags bastante conseguidos.

Tampoco quisiera hablaros demasiado de la trama, puesto que imagino que pocos la habreis visto todavía; y si me pusiera a desvariar sobre el morbo que me dan los morritos de Pícara (que no sale demasiado en X Men III, por cierto) pues tampoco sería plan. Así que daré la lata sobre los villanos en las películas. En los 80 y los 90 los malos callejeros por antonomasia eran siempre heavys o punkies “vieja escuela”. Ahora asisto atónito como Hollywood en vez de superar los clichés los transforma: Los mutantes “malos”,secuaces de Magneto, son los mismos jóvenes con cara de pocos amigos de las pelis ochenteras, pero con una estética más cercana al Hardcore o al Gothic. Hordas de jóvenes con las uñas pintadas de negro y mitones luchan contra Lobezno y Tormenta, como si acabasen de salir super cabreados de un concierto de Marylin Manson. ¿Cual será la siguiente tribu urbana por demonizar? Ya me imagino a los X-Men IV luchando contra cientos de bakalas.
publicado por Raccord el 29 mayo, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.