Superman returns
Mira que a mí el Superman este nunca me llamó la atención. Para empezar, está muy limitado como personaje, dado que es invencible. O sea, que en todos los episodios necesitamos kriptonita para derrotarle. Luego se rehace y funde a los malos a base de mamporros. Sus problemas amorosos me resultan tontos a más no poder. Y luego, el tema de que su gran disfraz sea quitarse las gafas para pasar de timorato reportero a superheroe daña la inteligencia humana. No, no me gusta Superman. Prefiero a Spiderman, que siempre le crujen, a Hellboy que es un amargado de la vida, los X-Men que son variaditos, etc.La película trata de un superhombre extraterrestre que tras cinco años de retiro buscando los restos de su planeta natal, vuelve a la Tierra. Al caer, retoma rápidamente su vida de periodista en el Daily Planet, con la esperanza de volver con la mujer de sus sueños. Pero no todo es como él espera, dado que ella tiene pareja y un niño, por lo que se centra en dos cosas, salvar al mundo de los males que le atormentan y tratar de ligarse a su reportera. En el lado opuesto, Lex Lutor (el malo malísimo) ha salido de la carcel por motivos de forma y está rehaciendo su imperio del mal y del terror. ¿Podrá Superman contra la nueva amenaza que sobrevuela sobre los Estados Unidos, digo sobre el Mundo? Esto … dejadme pensar … pues yo creo que si.
Buff, esto es un infierno. Empecemos por las cosas buenas. Los decorados y efectos especiales son deliciosos, con el punto culminante en la escena es que Clark sigue con su supermirada a Lois a través del ascensor. Todo está montado con mucho cuidado, en especial la ciudad. En este aspecto me ha gustado mucho.
En el plano negativo está el guión, que es una vuelta de tuerca más a un personaje que considero muy limitado, al sólo poder ser derrotado por la Kriptonita. Para empezar, ¿qué pretende Lex Lutor asociándose con esa panda de incompetentes? Además, que se haga concejal de urbanismo para ganar dinero, que ahí Superman no mete mano. Luego, puedo entender que Superman vuele y sea invencible, dado que para eso voy a ver una película fantástica. Ahora bien, que Lois se agite en un avión golpeándose contra todo y salga sin un rasguño no me lo creo. Es simplemente, absurdo. ¿Y qué me decís de la capa de Superman? Tiene vida propia. Si baja, la capa sigue firme ondulándose. ¿Que está en el espacio? Pues se ondula como una bandera (aunque no haya atmósfera). Me parece bien la ciencia ficción, pero con algo de realidad. Y bueno, el requiebro final de la película no tiene por donde cogerla. Ah, y no os espereis acción así del tipo X-men, que esta recuerda más a Hulk y sus problemas por conseguir que el paquete le engorde del mismo modo que los músculos.
Hablando de paquetes, se rumorea que le han tenido que recortar digitalmente el susodicho al actor principal, dado que dicen que en ese aspecto si que es Superman. Y digo yo, ¿un superhombre no debería tener un super miembro? Yo creo que si. Por cierto, han llevado a este Superman hacia un plano mucho más metrosexual, huyendo de la estética musculada de los comics. Diriamos, que incluso le han aflautado demasiado, con la carita cristalina esa.
Resumiendo, bidón grande de palomitas, cocacola gigante, sonda (que son 150 minutazos bien servidos) y un cojín para los ratos de sopor. Muchos efectos especiales, pero poco guión.