Si preguntáis a alguien que la haya visto qué le parece, te remitirá a verla en DVD si aprecia tu amistad

★★☆☆☆ Mediocre

No hay nada peor en esta vorágine de remakes sin sentido que intentar copiar una película inolvidable para su época. “La aventura del Poseidón” de 1.972, y convertirla en un producto palomitero que
incluso llega a aburrir.

Wolfgang Petersen no repetirá con “Poseidón” el relativo éxito taquillero de “La Tormenta Perfecta”. Más bien va a tener que pedir perdón a la Warner Bros. por las millonarias pérdidas que esta película ha ocasionado. 160 millones de presupuesto, 60 millones de recaudación. ¿Por qué hablo de recaudación?. Porque es directamente proporcional al contenido de la película.

El otro día en Antena 3 creo que pusieron un telefilme-remake de la original del 72. Podrían emitir esta versión de Petersen y creeríais que también es un telefilm. La situaciones están tan mascadas que da
miedo preguntar cuanto ha cobrado su guionista.

Emoción ninguna, interpretaciones menos. Desde el principio sabes quién huele a muerto, y encima, la escena del vuelco del transatlántico, parte primordial de la historia, está a millones de años luz de la escena del hundimiento del Titanic, y eso que las separan casi diez años. Un desperdicio.

Kurt Russel siempre me ha caído simpático. Su culmen está en “Golpe en la pequeña China”. Aquí es un personaje más que se parte los cuernos por llegar a la superficie. Nada relevante.

Pero es que tampoco sus compañeros hacen mucho. Richard Dreyfuss pasable, Josh Lucas pasable, Emmy Rossum pasable. Todo este conjunto de mediocridad ha propiciado su pobre recaudación, porque si preguntáis a alguien que la haya visto que le parece, te remitirá a verla en DVD si aprecia tu amistad.

En caso contrario, y de forma accidental terminas pagando la entrada de este sub-producto haz un experimento. Termina de verla y échale cuanto ha durado. Te parecerá una eternidad su hora y media de duración.

Perfecta para ver en casa con posibilidad de ir al baño, coger pipas, y fumarte un par de pitillos. Guardad el dinero para los piratas, que quedan dos semanas..
publicado por Bloody Will el 31 julio, 2006

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.