No penséis que veréis algo parecido a Titanic. Es más, salvo algunas pocos planos del barco al principio, en el momento de de la catástrofe y al final, el resto son secuencias de interiores, con el grupito de personajes tratando de sobrevivir con mínima concesión a relaciones personales entre ellos.
No es que esto sea negativo, pero no nos engañemos. La tensión está bien rodada (el director es Wolfgang Petersen, el mismo de la poco valorada La Tormeta Perfecta) y provocada y casi todo es verosímil. Creo que entretendrá a la mayoría del público, aunque es de usar y tirar.
¿No os parece una pena el personaje de Richard Dreyfuss (el homosexual millonario)? Pena porque tras un interesante comienzo en el que está a punto de suicidarse, minutos más tarde le da una patada al tipo que sostenía en el hueco del ascensor para salvarse, jejeje. Pero después se olvidan de él y no me pareció escucharle ni una sola línea de diálogo más. Y es un actor que creo que se merece mucho más. ¿El tío este chulesco con toda la pinta de Matt Dillon en Algo Pasa con Mary, no es un poco absurdo? Me dió la sensación de que quisieron contratar a Matt, les dió calabazas y en venganza lo ridiculizaron con su hermano (no lo sabía al verla, pero es su hermano, Kevin Dillon.
Lo mejor: La tensión de algunas escenas realmente claustrofóbicas, el traveling de cámara del comienzo de la peli, y que es cortita (90 minutos).
Lo peor: El dibujo de los personajes no llega ni a borrador, buscando únicamente el entretenimiento en base al suspense de la acción.
