Una de las peores películas que he visto en los últimos años. Producto fallido que no merece más comentarios

★☆☆☆☆ Pésima

Silent Hill

La verdad es que me acerqué al cine sin haber jugado a ninguna de las partes del famoso videojuego, simplemente porque el argumento y la estética de la película me atraían y pensé que podría ver una producción entretenida (buena sería demasiado pedir) pero me equivoqué por completo.

Silent Hill me parece una de las peores películas que he visto en los últimos años. Hay algunos aspectos que están muy logrados, como los efectos y la fotografía, pero aun así no logran cambiar mi calificativo. Se hace pesada, personajes absurdos, guión (¿?) confuso que requiere de una gran explicación aún después de habérnosla hecho un personaje, criaturas que no vienen demasiado a cuento (supongo que en el videojuego sí), un paralelismo de mundos, situaciones que te dejaban frío totalmente. Y digo todo esto porque es curioso que teniendo a Christophe Gans (crying freeman, el pacto de los lobos), Roger Avary (Las reglas del juego, Killing Zoe, guionista de Pulp Fiction)y Dan Laustsen (Mimic, El pacto de los lobos) como director, guionista y director de fotografía respectivamente, se haya creado un producto tan malo.

Hay algunos aspectos como he dicho que se salvan de la quema, y entre ellos nos encontramos con su reparto: Radha Mitchell (Melinda y Melinda) y Sean Bean (Boromir en El señor de los anillos) demuestran que son unos actores muy interesantes y que se entregan, ya que han sabido recrear las vivencias de tan atormentados padres. En definitiva un producto fallido que no merece más comentarios.
publicado por Alvaro Oliva el 11 agosto, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.