Buena comedia castiza, alocada y de humor negro que funciona como en su engranaje dramático como un verdadero reloj.

★★★☆☆ Buena

Descongelate

¿Dónde esta el buen cine español? Aquí, escondidito, pasando desapercibido, sin titánicas promociones ni fuegos artificiales, pero existe. “Descongélate” se alía con la tendencia costumbrista más Almodovariana, pero también con la calidad que las cintas de nuestro director manchego acostumbra.

Esta es una cinta inteligente y fresca, con unos actores en estado de gracia, una ambientación cuidada y una producción cargada de mimo y profesionalidad. Agustín Almodóvar apadrina una única película al año, esta, sin duda alguna, se lo merecía. Humor negro, paranoico, con diálogos inteligentes y un magnifico reparto. Una Candela Peña talentosa y totalmente maravillosa.

Nieto, muy bien, tirando a mejor, como siempre. Loles León, reinterpretando su papel de siempre, que para eso lo hace de miedo y un Jaenada simplemente mítico. El resto, a la altura, que es la altura del cielo mismo, y la peli que, aunque podía haber afinado aún un poquito más en la parte cómica, funciona en su engranaje dramático como un verdadero reloj, para terminar por resultar una buena comedia castiza, alocada y de humor negro.
Lo mejor: La piscina llena de pececitos.
Lo peor: Algunas escenas que dan un rato de asco.
publicado por Iván Sainz Pardo el 6 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.