No es que United 93 sea mala ni aburrida sino que esperaba más de un director que es capaz de hacer maravillas.

★★★★☆ Muy Buena

Suele ocurrir que cuando alguien pone las expectativas muy altas te lleves un bajón o simplemente no las cubra, y esto es lo que me ha ocurrido con la nueva película de Paul Greengrass.

“Domingo Sangriento” me parece brutal, de las mejores películas que se han hecho en los últimos años. Y claro, con este precedente y el cartel repleto de críticas que la ponen como la mejor película del año pues… pasa lo que pasa. Esto no quiere decir que “United 93” sea mala, ni aburrida, solo que un servidor esperaba más de un director que es capaz de hacer maravillas.

En el guión hay dos partes diferenciadas: la que atañe al interior del avión y la que nos muestra el caos que se produce en el resto de lugares, ya sean aeropuertos y centros de control. Y es aquí dónde una me seduce completamente y otra no. La negativa es la del interior del avión, la cual me parece más forzosa y menos creíble. La que te da mas sensación de película, en cambio la parte de los controladores, de los responsables del ejército y demás camaradas hace que realmente te creas que estás viviendo eso en directo, como ocurría en “Bloody Sunday” y es una lástima porque de haber logrado convencer y mantener la sensación que nos transmite en las citadas localizaciones, si que nos encontraríamos ante la mejor o una de las mejores películas del año.

No obstante es una gran e interesante película.
publicado por Alvaro Oliva el 6 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.