Espectaculares persecuciones, tiroteos, algo de sensualidad y una pizca (ligerísima) de guión son los ingredientes con los pretenden vendernos el regreso de estos trasnochados y anacrónicos policías.

★★☆☆☆ Mediocre

Corrupción en Miami

En los años ochenta fueron pocos los que se resistieron a ese par de policías de dudoso gusto en el vestir que interpretaban Don Jonson y Philip Michael Thomas. Bastaba con asomarse por la ventana en horario de sobremesa para oír la sintonía de Corrupción en Miami en las casas cercanas. Su original planteamiento, unido a que por entonces sólo existían dos cadenas de televisión, motivaron que sus audiencias fueran millonarias en nuestro país. Más de veinte años después, Michael Mann, creador de la serie, traslada a la gran pantalla a sus detectives James “Sonny” Crocket y Ricardo Tubbs, representados esta vez por Colin Farell y Jaime Foxx. La acción comienza cuando estas dos “prendas” se enteran de que varias personas han sido asesinadas por un soplo procedente de las altas esferas. En su afán por aclarar el asunto, se verán envueltos en complejos entramados de narcotraficantes internacionales, lo que conllevará un enorme riesgo que los protagonistas asumirán con el estoicismo propio de los personajes ficticios.

Espectaculares persecuciones, tiroteos, algo de sensualidad y una pizca (ligerísima) de guión son los ingredientes con los pretenden vendernos el regreso de estos trasnochados y anacrónicos policías. Sé que estamos en una época en la que la escasez de ideas originales impulsa a la industria americana del cine a transformar series antiguas en largometrajes, caso también de Los Ángeles de Charlie o Los Vengadores, pero creo que Don Jonson y su compañero todavía están muy arraigados en el recuerdo de la mayoría, y que eso nos puede hacer sentir cierto desencanto con los nuevos intérpretes. Eso sí, hace gracia encontrarse al españolito Luís Tosar interpretando a un delincuente hispano de los suburbios americanos. Mediocre.
publicado por Oscar Cantero el 8 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.