Igual esta película dice mucho sin ir más allá, y solo puede ser valiosa si la ves por lo que es y te ríes mucho.

★★★☆☆ Buena

Vi Clerks un par de años después que salió, como debe verse: en vídeo y con amigos. Esta película no impresiona por su cinematografía, sino por el ritmo de sus diálogos y su humor. Dos chicos que no van a ninguna parte y doce años después tenemos la segunda parte. Definitivamente no hay que haber visto Clerks para apreciar esta, pero es lo ideal.

Si bien estos chicos no son modelos a emular tienen conversaciones increíbles y un sentido del humor peculiar. Por supuesto hablan mayoritariamente sobre sexo con morbo y desviaciones, pero también sobre cine. Sobre la diferencia entre crecer con la mitología de Star Wars versus el cuento del Señor de los Anillos. Solo por ese comentario vale la pena toda la película. Kevin Smith logra ironizar a sus personajes sin reducirlos, por eso llega una reflexión sincera sobre la vida y no a una burla.

Tiene momentos que son quizás demasiado azucarados y sentimentalistas, pero quien sabe los necesita para soportar lo ametralladoramente chistoso del resto. Aunque no lo parezca llega a decir algo sobre vivir en la mediocridad, y cambiar los sueños románticos por cosas sensatas. El amor y la amistad se basa en que otra persona sea capaz de verte como eres y captar tu esencia. Igual esta película dice mucho sin ir más allá, y solo puede ser valiosa si la ves por lo que es y te ríes mucho.
publicado por Ana el 10 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.