Estupenda película de género (fantástico, se entiende) rodada como si de un cuento se tratara.

★★★★☆ Muy Buena

M lo ha vuelto a hacer. Hombre, no llega a los excelentes resultados de El protegido, pero está peleándose con Señales en mi Top 3 Shyamalan particular (La segunda es El bosque). Vuelve a demostrar que es el mejor componiendo planos, filmándolos después y dándole suspense a cualquier historia que se le ocurra. No voy a contaros nada de la peli para no haceros una idea predeterminada del film, pero es una estupenda película de género (fantástico, se entiende) rodada como si de un cuento se tratara (que se trata). Es un cuento. Con los aciertos y con los defectos que eso conlleva.

Conmovedor Paul Giamatti, excelente la niña Howard y el elenco de secundarios más elevado de M hasta la fecha. Esta vez, el habitual papel que se reserva el director tiene bastante más relevancia de lo habitual, pero no importa, no desentona con su personaje. ¿Cómo va a desentonar, si lo ha escrito él? Estupenda imagen la que da de los críticos de cine (son así) y quizás cojea, por decir algo, el habitual humor de sus pelis, que, si en esta película funciona en alguna ocasión, roza lo forzado en otras. Y que tenga tres (o cuatro) resoluciones. (Que no finales) De todas maneras, Shyamalan se muestra vigoroso en la dirección, y la música orquestada por el habitual James Newton Howard es sobresaliente. Hay que verla. Un 8.
publicado por Kiko de España el 10 septiembre, 2006

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.