Emociones fuertes, sobresaltos, (mucho) gore (pero mucho mucho) y, sobre todo en el tramo final, una dirección rabiosa que siempre va a más y que no decae ni un solo segundo.

★★★★★ Excelente

Las colinas tienen ojos

Ovación (más de una) en la sala para la nueva salvajada del francés que va a salvar el género. Con "Alta tensión" solo estaba calentando, quién lo iba a decir, ¿verdad? Aja ha ganado en narrativa, consiguiendo una hora de metraje en la que se carga la tensión con una atmósfera inhumana logrando meter al espectador de lleno en la trama para una segunda parte b-r-u-t-a-l en la que, literal, no queda títere con cabeza.

Algo (maravilloso) está pasando en el género, sobre todo con los remakes. En los últimos años hemos visto un lavado de cara más que correcto de moradas del miedo, notables matanzas texanas y sobresalientes resurrecciones de muertos. Las colinas tienen ojos 2006 entra en esta última categoría. Un prólogo abrumador que parece tener lugar en un planeta rojizo y unos créditos que dan miedo dan el pistoletazo de salida de una peli que se disfruta in crescendo y en la que Mr. Nicotero deja su firma cada cinco minutos.

Emociones fuertes, sobresaltos, (mucho) gore (pero mucho mucho) y, sobre todo en el tramo final, una dirección rabiosa que siempre va a más y que no decae ni un solo segundo. Mención aparte para la prodigiosa banda sonora de Tomandandy y la árida fotografía de Maxime Alexandre. Curioso nombre, sirve para definir el film, "Máximo Alexandre". Un 9.
publicado por Kiko de España el 13 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.