Tiene momentos simpáticos, pero poca cosa más. El guión es bastante lineal, sin giros bruscos, contándonos una historia que no termina de hacer gracia. Quizá haya que ir a verla con otra mentalidad.

★★☆☆☆ Mediocre

Super Nacho

¡He vuelto a picar! ¡He vuelto a picar! Una comedia divertidísima, ¡y un mojón de a kilo!. Y eso me pasa por no informarme antes. Resulta que están metidos en el ajo los de Napoleon Dynamite nada más y nada menos, una de las películas de culto (que no tiene nada que ver con cultura) de esas que no me entero de que van. Pues nada, ale, a verme este monstruo, con el aval de la crítica y público.

La película narra la historia de Ignacio, que pasa a ser Super Nacho por dedicarse a la lucha libre. Él es un hombre de fé y no debería de combatir, pero descubre que haciendo esto puede ayudar mucho a los niños del orfanato donde reside (es una especie de religioso). Entre medias se le cruzan una hambriento luchador con más huesos que carne y una lustrosa monja que le hace perder el oremus.

Na, que ni me ha gustado ni me gustará. Tiene momentos simpáticos, pero poca cosa más. El guión es bastante lineal, sin giros bruscos, contándonos una historia con su introducción, su nudo y su desenlace. Los actores no están mal, pero la cosa no termina de hacer gracia, quizá haya que ir a verla con otra mentalidad.

Resumiendo, comedia dramática, sin ningún momento de auténtico delirio y con situaciones bastante infantiloides (para una película para adultos).

Lo mejor: Está muy bien facturada y trata inteligentemente de sacarle partido a una formula que seguirá utilizándose mientras siga dando Oscars.
Lo peor: No hay un solo momento de la película que sorprenda realmente ni que se escape de los parámetros meramente standard.
publicado por Tito chinchan el 19 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.